Las Águilas podrían perder el juego por alineación indebida/ Mexsport
A pesar de la victoria en la cancha, las Águilas terminarían con la derrota

América derrotó al Atlas 2-0 el sábado por la noche, sin embargo las Águilas cometieron un error que podrían comprometer su victoria y podrían perder el encuentro en el escruitorio. 

Todo por culpa de Federaico Viñas. Que no fue registrado en la hoja de alineaciones sin embargo calentó con los suplentes y estuvo elegible durante el primer tiempo. 

El reglamento de competencia de la Liga MX 2020-21 le daría los tres puntos al Atlas por alineación indebida. 

En el artículo 48 del mismo, se estipula: “Se considera alineación indebida la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la hoja de alineación”.

Para el segundo tiempo no regresó a la banca, sin embargo ya había sido captado por las cámars de televisión junto a sus compañeros del América. 

“Los Clubes que incurran en alineación indebida se harán acreedores de acuerdo al caso, a las siguientes sanciones:

 “Si el club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente”.

Al final del encuentro, Santiago Solari, técnico del América no habló sobre la situación de Viñas y su alineación indebida. 

 “Federico no ha estado en el alineación y no ha participado en el partido, es todo lo que voy a comentar”, dijo el técnico del conjunto azulcrema.