FOTO: INTERNET / La Reina Letizia ocupa el lugar número uno en la lista de los más influyentes de España 2020.
Como cada año, la Revista Forbes España dio a conocer a las 25 personas más influyentes en aquel país, y en esta lista todas son mujeres. La publicación destacó el trabajo de todas ellas en los negocios, la cultura, la política o la música, sin dejar de lado el activismo social en tiempos tan complicados como la crisis de COVID-19

Ya es una tradición que la Revista Forbes nos presente al final del año diversas listas reconociendo a líderes y personalidades, así como activistas e íconos influyentes de la sociedad, siempre con ediciones locales o a nivel internacional. Hace unos días, la publicación en su sucursal de España, sorprendió al mundo al lanzar la lista de las 25 personas más influyentes del 2020, pues totas las elegidas son mujeres. Esta decisión por parte de Forbes, implica un gran paso para la lucha en la igualdad de género, pues habitualmente, siempre son hombres los que encabezan las listas.

Forbes España asegura que a pesar de que este 2020 está siendo atípico en muchos sentidos, estas mujeres que además pertenecen a ámbitos muy diversos del mundo de la política, la economía, la ciencia, la comunicación y la cultura, han sido pilares esenciales para la comunidad en los últimos meses. “Todas estas mujeres han sido protagonistas y han destacado en el desarrollo de sus proyectos alcanzando un impacto considerable en 2020. Ellas y aquellas que las acompañen en su labor tendrán también mucho que decir en 2021”, afirmó la publicación.

 

Sin duda, el primer lugar lo ocupa la Reina Letizia, esposa del Rey Felipe VI de España, gracias a su desempeño durante la crisis de COVID-19, recordemos que Letizia fue parte de las campañas de la Cruz Roja para ayudar a los enfermos, y pidió que todos comenzaran a utilizar los cubre bocas. Además, siempre buscar dales voz a las causas sociales como la lucha contra la violencia de género.

A ella le sigue una figura muy importante en la economía de España, hablamos de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, quien ya ha aparecido en la lista en otras ocasiones, después de ella encontramos a Carmen Calvo, vicepresidenta del gobierno de aquel país, seguida por Isabel Díaz Ayuso, quien también es un referente de la política española al ser presidenta de la comunidad de Madrid, por lo que su labor durante la pandemia ha sido indispensable.

Además de figuras de la política y la realeza, también encontramos a Elena Ochoa Foster, galerista y corresponsal en Suiza para la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, mientras que la decimosexta posición la ocupa Rosalía, la cantante española que ha llevado sus raíces musicales a conquistar el mundo. Además, su nombre también aparece en lista de las 30 personalidades menores de 30 años más influyentes del mundo, otra lista que se dio a conocer hace poco.

El tema 'Con Altura' de Rosalía y J Balvin se convirtió en un éxito a nivel mundial.

Detrás de ella, en vigesimoprimera posición está Sandra Barneda, quien cumple 15 años al frente de su propio programa matutino, la periodista ha tenido un gran año al convertirse también en finalista al Premio Planeta con la novela “Un océano para llegar a ti”. Y en cuanto a la moda, Forbes resalta también el nombre de la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, considerada la figura detrás de la transformación digital del gigante textil de Amancio Ortega, imparable a nivel mundial.