Tras los recientes 'golpes' que se le han dado a la afición de la Nave Verde, podría haber una luz al final del túnel

Los Saraperos de Saltillo siguen en el ojo del huracán y a menos de 2 meses de que inicie la Campaña 2019 de la LMB, Temporada 50 para la Nave Verde en el circuito veraniego, vuelven los rumores de una posible compra-venta.

Meses atrás surgió una frase por parte de Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de la organización saltillense y quien ha sido el encargado de recibir los "golpes" por parte de la afición por los movimientos que ha realizado la directiva encabezada por el Ingeniero Antonio Nerio Rodríguez; "los bienes son para remediar males", comentó Cabello tras ceder a los Acereros los derechos de elementos como Fernando Salas y Joey Meneses.

Vanguardia

Esto dio a entender que las finanzas del equipo no andan nada bien, a lo que se le sumó la caída de la supuesta negociación con Multimedios para vender al equipo o sumarlos como socios, donde al final los directivos de la Nave Verde habrían pedido más dinero, lo que afectó el trato.

Hace un par de días "vendieron" a Héctor Daniel Rodríguez, último bastión del bicampeonato de los Saraperos del 2009-2010 y un referente del equipo para con la afición (puede que el último), quizá tratando de reponerse un poco en lo económico.

Por esta y otras cuestiones, como la falta de mantenimiento en el Estadio Madero, aunado a las pobres entradas de la temporada pasada, disminución en la cantidad de anuncios espectaculares que debían cubrir los jardines del parque, hasta los evidentes espacios vacíos en los locales concesionados y especialmente la falta de inversión en refuerzos; hacen pensar que la situación sí es crítica.

Con todo esto, toma fuerza un nuevo rumor sobre un grupo de empresarios saltillenses que buscarían comprar al equipo para tratar de "salvarlo".

"Hay pláticas para una transacción con el equipo coahuilense, pero nada oficial; Roberto Magdaleno ha sido invitado para formar parte de una nueva directiva", escribió Fernando Ballesteros, de la revista Puro Beisbol.

"Dichos empresarios se están organizando muy bien y se entrevistaron con el ex Vicepresidente del Club Sultanes de Monterrey, Roberto Magdaleno, quien incluso fue hace dos días al Estadio Francisco I. Madero para hacerles algunas observaciones de todo lo que requiere una eventual nueva organización", añadió.

Quizá sea el momento indicado para que Nerio Rodríguez suelte al equipo, pero con los antecedentes puede que venga una nueva decepción para los aficionados.

Vanguardia