Foto: Especial
Nancy se estacionó en la farmacia para que la joven ingresara por unos lápices pues tenía que presentarse en unos minutos al examen de la BUAP. Ahí fue baleada para despojarla de su auto. Piden que la universidad apoye a la hija, lo cual ha aceptado la institución

Puebla.- Nancy Álvarez González, la abogada que fue asesinada en la sucursal de Farmacias Guadalajara en la avenida Las Torres, iba a dejar a su hija al examen de admisión de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; la mujer de 44 años de edad conducía un automóvil Volkswagen Vento, cuando hizo una escala para comprar lápices para su hija y ahí fue abordada por los asaltantes que la hirieron en el rostro para después llevarse el auto.

Como Central informó, Nancy todavía pudo caminar hasta la entrada de la farmacia y su cuerpo quedó tendido a las puertas del negocio, localizado sobre el bulevar Las Torres, a la altura del fraccionamiento La Cima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de este sábado 8 de junio. Inicialmente se planteó una versión en la que se señalaba que Nancy había sido atacada de manera directa, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado analiza la versión del robo del auto que era nuevo porque aún no tenía placas.

Nancy y su hija venían de Cholula en dirección a Ciudad Universitaria. De acuerdo con los testigos Nancy se estacionó en la farmacia para que la joven ingresara por unos lápices pues tenía que presentarse en unos minutos al examen de la BUAP.

Mientras la joven de 17 años de edad bajó, Nancy se quedó en el vehículo y fue sorprendida aparentemente por dos sujetos que la amenazaron con una pistola haciéndola bajar del automóvil para luego dispararle y escapar.

La mujer pudo llegar a la farmacia, ingresó y cayó, quedando en la entrada. Unos minutos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja corroboraron que ya no contaba con signos vitales. Mientras tanto, el lugar dejó de atender a clientes y fue resguardado por policías municipales y agentes ministeriales.

Al sitio también llegaron peritos para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. Las autoridades intentan ubicar a los responsables a través de las cámaras de video vigilancia del establecimiento.

Nancy, abogada de formación, presumía a su hija en sus redes sociales. En su cuenta de Facebook lucía orgullosa posando en varios festejos familiares. Hasta el momento se desconoce el paradero de los detenidos.

Foto: Especial

Piden a la BUAP admitir a hija de abogada asesinada

Usuarios de redes sociales pidieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que admita a la hija de Nancy Álvarez, mujer asesinada afuera de la sucursal de Farmacias Guadalajara en la avenida Las Torres, cuando unos asaltantes le dispararon para robarle su automóvil.

A través de su cuenta de Twitter, varios usuarios pidieron a la máxima casa de estudios un espacio o una beca para la joven que se dirigía a realizar su examen de admisión, y que por esta tragedia ya no llegó.

Otros solicitaron a la BUAP que la joven tenga la oportunidad de presentar su examen de admisión, pues es a donde se dirigía con su mamá antes de la tragedia.

En algunos mensajes mencionaron que se le debería dar una oportunidad a la joven de continuar sus estudios, ya que lo primordial para su madre era brindarle mayor educación a su hija.

Otros usuarios consideraron que la máxima casa de estudios, debe responder a la delincuencia generando buenas acciones, como admitir a la joven.

Foto: Especial

Dará BUAP beca y empleo a joven

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que apoyarán con una beca del 100% a la joven cholulteca que no pudo presentar su examen de admisión porque asesinaron a su madre cuando se dirigía hacer la prueba.

En entrevista radiofónica con el comunicador Fernando Canales, el representante de la máxima casa de estudios explicó que existe un protocolo para quienes no presentan su prueba.

Esto luego de que el pasado 8 de junio, Nancy “N”, abogada de 44 años, fue asesinada de un impacto de bala en la cabeza, antes de comprar material para el examen BUAP de su hija, en la farmacia Guadalajara de la colonia Ex Rancho Colorado, donde sujetos desconocidos le robaron su automóvil.

Por tratarse de una situación lamentable, Esparza Ortiz comentó que en el primer año la joven podrá estudiar en una universidad incorporada con un una beca del 100% y además tendrá empleo en un despacho para poder sufragar sus gastos escolares.

“Se le va entregar una beca al 100% en una universidad incorporada a la BUAP (...) Se le va ofrecer empleo en un despacho de prestigio de la institución”, comentó.

Esparza comentó que lamenta lo sucedido y que la universidad, va a brindar apoyo psicológico a la joven, si así lo requiere.

Recordó qué hay protocolos para jóvenes que por alguna razón no presentan el examen, que en algunos casos no podría ser por una condición de salud.

El mensaje de Alfonso Esparza se da un día después de que usuarios de redes sociales lanzaran la propuesta de que la joven sea admitida en la BUAP de forma directa, como un acto de solidaridad y humanidad ante la tragedia por la que está atravesando.

Con información de Sinembargo y El Sol de Puebla