La prueba denominada Ruta Get Life Invertida puso a prueba a los ciclistas que participan en el serial. HÉCTOR GARCÍA
Héctor Hugo Rangel llegó en solitario a la meta para ganar la tercera etapa del tradicional serial ciclista

Dentro de la cuadragésima quinta edición del Premio Rogelio Bicicletas se puso en marcha la etapa más relevante del serial, la denominada Ruta Get Life invertida, en la cual el titán de asfalto Héctor Hugo Rangel ha logrado un importante triunfo.

El pedalista incorporado al equipo Nick López International Cycling derrochó experiencia en esta carrera de ruta de aproximadamente 130 kilómetros, llegando en solitario a la línea de meta tras mantenerse en el grupo líder, en el cual se mantuvo durante casi todo el tramo hasta que, faltando unos 5 kilómetros, emprendió la fuga.

La prueba de este domingo, tercera y penúltima del circuito ciclista casero, se disputó con unos 160 competidores que iban desde principiantes hasta Elite, mismos que aprovecharon un clima benévolo que les permitió dar su máximo esfuerzo.

 

En el grupo estelar que integra a ciclistas de Primera Fuerza, Sub23 y Juvenil “C”, así como 30-39 años, el representante del equipo Nick López, ‘La Urraca’, en la general se adjudicó la posición de privilegio al cerrar con tiempo de 3 horas, 03 minutos y 47 segundos.

Para este trazado, de los más duros de todo el premio, tras sumar los 130 kilómetros después del triunfador de la etapa cruzó el regiomontano Emiliano Mirafuentes, el guanajuatense Ramón Juárez, de Nick López, y el saltillense Alexis Ortiz Picasso.

Después de celebrada esta interesante carrera, de manera extraoficial, el originario de Parras de la Fuente Fernando González y Ramón Juárez, de San Felipe, Guanajuato, siguen con paso firme para adjudicarse el título de la vuelta y sumarlo a una diversidad de cetros conquistados a lo largo de su carrera, ambos machan con 50 puntos.

Mientras que, en la Femenil Elite, con registro de 2 horas, 32 minutos y 10 segundos, la vencedora fue Romina Hinojosa.