20 años de cárcel podría haber alcanzado por agredir con un cuchillo a una mujer en Dallas; tiene cuatro años de libertad condicional, pero ella quiere regresar con sus hijas

Resulta que Miriam Zelaya Gómez, conocida en redes sociales como “Lady Frijoles”, se declaró culpable de agredir con un cuchillo a una mujer en Dallas. Todo con la intención de de evitar un juicio que podría desembocar en una condena de 20 años en prisión.

Con este trato, la fiscalía le impuso cuatro años de libertad condicional y además deberá pagar una multa de mil dólares y tomar un curso para controlar la ira y no debe tener contacto con la víctima.

Luego de que le leyeron la sentencia, la mujer, entre lágrimas, le dijo al Juez quiere estar con sus hijas y regresar a Honduras. Pero ahora, ICE tiene 48 horas para detenerla y procesar su deportación a su país de origen.

Zelaya Gómez, de 38 años, se hizo famosa cuando en una entrevista en México expresó su descontento por la comida que le daban cuando formaba parte de una de las caravanas de migrantes centroamericanos en 2018.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza, pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal”, dijo la entonces migrante ante la cámaras del medio Diario El Heraldo Honduras.  “Mira puros frijoles molido, como si estuvieran dando de comer a los chanchos (cerdos)”.

La mujer tenía el propósito de pedir asilo en Estados Unidos, pero finalmente entró como indocumentada. Y ya estando allá, en la ciudad de Dallas, un reporte policial indica que la noche del 26 de marzo de 2019, alrededor de las 11:19 p. m., autoridades recibieron una llamada de emergencia sobre una persona que había sido apuñalada. Dos oficiales se dirigieron de inmediato al complejo de apartamentos ubicado entre John West Road y N Buckner Blvd, donde encontraron a Zelaya Gómez y Alba Escobar Andrade, peleándose y agarradas del pelo, según indica el documento.

Fue Escobar Andrade quien indicó que todo comenzó como un argumento por un rumor, del cual no se dan más detalles. La situación continuó a tal punto que “Lady Frijoles” agarró una silla y trató de golpear a Escobar Andrade. A lo poco, Zelaya Gómez la golpeó con el mango de un cuchillo y su hermana, Mirna Zelaya Gómez, de 33 años, se vio involucrada al presuntamente utilizar parte del marco de una cama para golpear a Escobar Andrade.