Apoyos. Tres colectivos buscan mitigar la carencia de insumos en hospitales con donativos. | Foto: Especial
Instalarán centros de acopio y buscarán donativos de empresas

TORREÓN.- Los colectivos Laguna Yo Te Quiero en Casa, COVID-19 Laguna y Médicos al Frente, lanzaron en conjunto una campaña para apoyar con materiales y equipo a los médicos de la región ante la situación de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Cada colectivo tendrá distintas funciones. Por ejemplo, COVID-19 Laguna dará apoyo técnico en la compra de material, dando prioridad a las necesidades de hospitales, mientras que Médicos al Frente operará centros de acopio y gestionará y promoverá la donación de material en especie.

En el caso de Laguna Yo Te Quiero en Casa, buscará donadores independientes que den aportaciones económicas o en especie. Habrá un consejo externo que gestionará los recursos, dará consultoría y garantizará la transparencia de la campaña.

Gunther Rodríguez, coordinador del proyecto y miembro de Laguna Yo te Quiero, explicó que el material a donar son botas, caretas, cubrebocas, guantes de látex, batas, gorros desechables, lentes de protección, entre otros.

Aseguró que hay empresas que han donado y que tienen material con un costo de 550 mil pesos, pero la meta, teniendo en cuenta las carencias, es de 600 mil pesos más.

“Hemos conseguido proveedores a buen precio, mientras más pase el tiempo más se va a complicar”, comentó.

Para apoyar esta causa, las personas podrán ingresar a la página y redes de Laguna Yo Te Quiero, donde se dará la información de los centros de acopio y cuentas a las cuáles depositar.