El miércoles se sabrá si Anthony Davis podrá jugar el jueves contra Clippers. / AP
El jugador estelar de Los Ángeles podría quedar fuera de la alineación titular del equipo y ni siquiera es por COVID-19

En un dilema se encuentra el equipo de Lakers de Los Ángeles luego de que aparentemente no podrán contar con su poste titular Anthony Davis para el juego de este jueves contra los Clippers, cuando se reactive la temporada de la NBA.

Davis se encuentra entre algodones luego de que resultó con un ojo golpeado en el juego de scrimmage contra el Magic, el cual se llevó a cabo el sábado pasado dentro de la burbuja de Orlando.

El jugador aún se reciente del ojo derecho, desde que lo golpeó Michael Carter-Williams, al grado de que no ha podido entrenar con sus compañeros y se tuvo que conformar sentándose a un lado de la duela con unos lentes oscuros.

 

“Él esta día a día y aunque todavía está lidiando con molestias, existe cierta preocupación de que no pueda jugar el jueves”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, en una conferencia de video. “Pero esperamos que lo haga, y veremos cómo se desarrolla. Continuará siendo evaluado todos los días”.

A Vogel, quien ha usado el término “incomodidad” en varias ocasiones para describir la situación de Davis desde el sábado, se le pidió que explicara. ¿Eso significa visión borrosa?

 

“No sé si se me permite entrar en detalles, aparte de que es lo que me dijeron que informara”, comentó Vogel. “Entonces, eso es todo lo que puedo ofrecer”.

El veterano de ocho años promedió 26.7 puntos, 9.4 rebotes, 3.1 asistencias y 2.4 bloqueos en su temporada inaugural con los Lakers antes de que la NBA entrara en receso en marzo.

Los Lakers tendrán que actualizar el status de Davis el miércoles, de acuerdo con las reglas de la liga. La NBA les dijo recientemente a los equipos en un memo que un estado de participación para cada jugador, que detalla una lesión, enfermedad o la posibilidad de un día de descanso, debe presentarse antes 16:00 horas, según Marc Spears de The Undefeated.

 

Alejandro Guerrero

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Soy periodista desde el 2001 y he sido corresponsal en juegos de la NBA, Liga MX, LMB y Mundiales de Futbol.

Practico deporte desde los 11 años. Actualmente corro, ando en bicicleta y soy amante de la NBA y la NFL.

Adoro platicar y debatir de cualquier deporte.