Foto: Especial
Lamborghini presentó el Huracan Sterrato, una versión modificada de su siperdeportivo que portaba una suspensión más alta y preparada para el off road. Su producción está muy cerca de ser real

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Hace algunos días, Lamborghini presentó el Huracan Sterrato, una versión modificada de su superdeportivo que portaba una suspensión más alta y preparada para el off road. Ahora, luego de la estupenda reacción que tuvo este modelo, se ha comenzado a escuchar con insistencia que la producción de este Lamborghini campero podría estar más cerca de lo que imaginamos.

Ante estos rumores, el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, salió a la palestra para dar algunas declaraciones y al respecto confirmó que la marca italiana no solo puede, sino que quiere producir el auto, incluso el ejecutivo se aventuró a confirmar que la firma de Sant´Agata Bolognese que ya tiene una estrategia de mercado para que la producción sea viable.

Foto: Especial

En sus declaraciones, Reggiani habló también sobre las nuevas piezas de este vehículo que serán impresas en 3D y fabricadas en un nuevo material sintético liviano que la compañía ha desarrollado para mejorar el desempeño de sus autos en producción.

Foto: Especial

En cuanto a la producción, Reggiani nos adelantó que aún no está decidido, pero que estará limitada a un máximo de 1,000 unidades de este impresionante todoterreno, que tendrá bajo el cofre el mismo corazón que el Lamborghini Huracan EVO, esto es, un bloque V10 de 5.2 litros con 640 caballos de fuerza.

Foto: Especial

Aunque podría parecer extraño que una marca especializada en superautos lance al mercado un vehículo todoterreno, recordemos que Lamborghini ya ha experimentado desde hace varios años con este tipo de construcción, pues el LM002 de 1984 es considerado el primer SUV todo terreno de lujo de la historia y más recientemente con el Lamborghini Urus que ha sido un verdadero bombazo en el mercado.

Foto: Especial

De llegar a la fase de producción, que es algo probable aunque no es cien por ciento seguro, el Lamborghini Huracán Sterrato tendría un precio de salida de entre 240,000 y 270,000 euros, y aunque podría parecer algo elevado para un modelo off-road, no hay que olvidar quién está detrás de él.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO