En 2019 AMLO fue premiado con el 'Botón de oro' de Youtube por superar el millón de suscriptores
El equipo le cuesta al erario nacional cerca de 600 mil pesos al mes. El sueldo más alto es de 132 mil 312 pesos brutos al mes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere ser igual de influyente que Donald Trump en las redes sociales. En Twitter, tiene 6.4 millones de seguidores; en Facebook, cuenta con más de 7 millones; en Instagram, registra más de 519 mil y en Youtube, tiene 1.6 millones de suscriptores.

Según Expansión Política, para que todo esto sea posible, el primer mandatario cuenta con un total de 9 personas que manejan sus "benditas redes sociales” y la cuenta oficial del Gobierno Federal. Un coordinador con un equipo de cuatro personas para la primera y cuatro personas para la segunda.

El costo, en conjunto, de las cuentas personales del propio López Obrador le cuesta al erario nacional un total de 347 mil 99 pesos mensuales. El otro equipo de cuatro personas, encargado de las cuentas del Gobierno Federal, genera un desembolso mensual de 250 mil 221 de pesos.

Andrés Manuel López Obrador ha designado para este 2020 a Martha Jessica Ramírez González, quien está a cargo de Dirección General de Comunicación Digital del Presidente para la tarea de administrar sus cuentas. Su equipo lo integran: Ricardo Barreda Maza, Eder Fernando Villalpando Macías, Karen Daniela Mejía Morales y Brenda Cristina Ramírez Pandura.

Como ya se había mencionado, este equipo en nómina cuesta mensualmente al tesoro público 347,884 pesos; de acuerdo a información de nómina transparente. El suelto más alto, como es obvio, lo tiene Martha Jessica Ramírez González con 132 mil 312 pesos brutos al mes.

Ricardo Barreda Maza, con el cargo de director en el área de Comunicación digital, percibe una remuneración de 74 mil 292 pesos; Karen Daniela Mejía Morales, también directora de área, gana 67 mil 54; Eder Fernando Villalpando Macías con el mismo cargo recibe 60 mil 30 pesos y Brenda Cristina Ramírez Pandura, percibe 13 mil 411 pesos.

Este equipo tiene la función diaria de subir uno, dos o tres tweets del presidente, la mayor parte de ellos son solo informativos como los encuentros privados que sostiene en Palacio Nacional.