Johanis Menco tendrá que frenar su carrera como futbolista/ Tomada de Instagram
Johanis Menco, guardameta del Real Santander, sufrió el terrible accidente mientras estaba en casa de su novio

La futbolista colombiana, Johanis Menco, tendrá que dejar su carrera como guardameta del Real Santander, luego de que le tuvieran que amputar su pierna izquierda tras un accidente.

El fin de semana, Johanis se encontraba en casa de su novio y de acuerdo a su suegra, Janet Hernández, la portera estaba en el tercer piso de la vivienda. Bajó a buscar algo en el primer piso y cuando salió chocó contra una puerta de vidrio, que le causó una herida en la pierna izquierda. 

La jugadora sufrió tres cortes en la arteria femoral de su pierna izquierda y fue llevada a la clínica Carlos Ardila Lulle de la ciudad de Bucaramanga. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la futbolista tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para amputar su pierna izquierda.

Antes de la cirugía la guardameta también recibió varias transfusiones de sangre pero fue imposible salvarle la pierna. 

Tras la cirugía, Johanis Menco fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos donde se espera su pronta recuperación.

 

El presidente de Real Santander, equipo de la futbolista, calificó en el programa "El alargue", de Caracol Radio, el hecho como “extraño”, aunque no dio detalles nuevos.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.