Juan Collado, el esposo millonario que presumía Yadhira Carrillo, fue detenido por lavado de dinero y crimen organizado

Ellos presumían su amor por todo lo alto. Cuando Yadhira Carrillo se casó con Collado, los cercanos a la actriz decían que cayó en blandito y no era para menos, pues él ya era un poderoso y prominente abogado con el que se dejaba ver en grandes eventos con la socialité, la clase política y los empresarios del país. Sin embargo, al parecer a la actriz y al abogado se les acabó la fiesta, pues las acusaciones no son para menos: Probable responsabilidad en la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales. Juan Collado fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", puntualizó la FGR.

Hace unas meses el abogado se encargó del divorcio de Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera y además representa a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con el que se encontraba en el momento de su captura.  

El abogado al que le gustan las actrices

Collado estuvo casado con María del Mar Dot Bohigas, con quien procreó a Juan Collado y Mar Collado y con la actriz Leticia Calderón, con quien tuvo dos hijos más, Luciano y Carlos. 

En 2012 se caso Yadhira Carrillo con quien no tiene hijos y quien además aclaró que no estaba en sus planes tenerlos, aseguró la actriz a los medios, quienes le reclamaron que luego de comprometerse con el abogado, ella abandonó su carrera como actriz: “No sé en un futuro qué va a suceder pero hoy por hoy no. Y me siento muy bien. Puedo manejar mi tiempo como yo quiera”.

Y es que en plena cúspide de su carrera, Yadhira Carrillo en 2007 tomó la inesperada decisión de alejarse por completo del mundo de la actuación tras haber protagonizado exitosos melodramas como La otra (2002), Amarte es mi pecado (2004) y Barrera de amor (2005).

Luego de su retiro de los reflectores la actriz se lanzó a la aventura empresarial es dueña de varias tiendas de ropa y accesorios para niños.

Pero, ¿de dónde viene el poder y el dinero de Collado?

Juan Ramón Collado Mocelo es un destacado abogado egresado de la Universidad Panamericana y proviene de una dinastía de importantes figuras del derecho, es hijo del fallecido José Ramón Collado, quien fue un inminente jurista.

Collado tiene una larga historia como defensor de grandes personajes, entre ellos Carlos Ahumada,Diego Fernández de Cevallos y Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José Francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero.

Fue abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza; después de acusar a Lino Korrodi y a Los Amigos de Fox. Fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus vínculos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero, y del fallecido exsubprocurador de la PGR, Mario Ruiz Massieu, tambien acusado del delito de lavado de dinero.

Collado dirige la firma de abogados Collado&Asociados, que brinda apoyo y servicios tanto nacionales como internacionales.

En mayo pasado, su hija Mar contrajo matrimonio con Gonzalo Zabala, boda que destacó por los personajes que se dieron cita en la celebración, entre ellos Alfredo del Mazo, exgobernador del Estado de México; Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero; Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública; Raúl Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, acompañado de su novia Tania Ruiz.

Fueron cuatro tiempos; hubo dos diferentes entradas, que nos tocaban indistintamente a los invitados, era un plato con langosta y cítricos, el otro era foie gras; después sirvieron un consomé de perdiz, siguió el plato principal: una ternera deliciosa, con orégano y un espejo de jugo. Después vino la posibilidad de elegir tres tipos de postres.

“Había un buñuelo muy gourmet, relleno de pistache con helado de canela, y también un cheesecake con zarzamora y helado de chocolate; el otro postre era un fondant también de chocolate con helado de vainilla”, detalló la actriz Alejandra Ávalos, quien fue una de las invitadas y quien aseguró que el primer baile de los novios fue una apuesta por la modernidad, ya que se trató de una canción de David Guetta.

“Abrieron la pista en realidad, porque la bailaron un ratito, pero incitaron a todos sus invitados a entrar. Después fue pura fiesta, duró mucho tiempo, estuve hasta las 12:30 horas y seguían. (La novia) hasta que estuve, siempre uso el mismo vestido y casi toda la boda utilizó su velo”, finalizó Ávalos.

A la boda acudieron personajes de la farándula como Julio Iglesias pero también personajes de la política como Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas, el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza y Enrique Peña Nieto con su novia Tania Ruiz Eichelmann.

La novia de Peña Nieto llevaba un hermoso vestido color verde, escotado y ceñido a la cintura que pertenece a la colección Evenning, de la casa Carolina Herrera, que según la tienda Cositas de España, cuesta mil 421 mil dólares, es decir, unos 27 mil pesos.