AP
En el caso del presunto lavado de dinero también estaría involucrada la exprimera dama, Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox

Los Legionarios de Cristo aseguraron que están dispuestos a colaborar con las autoridades sobre las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre presunto lavado de dinero, como confirmó el titular Santiago Nieto, y garantizó que sus operaciones las realizan en apego a las disposiciones fiscales del país.

De acuerdo con Milenio, el grupo religioso respondió a los señalamientos de la dependencia: "La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables. Manifestamos nuestro compromiso de transparencia y plena colaboración con las autoridades correspondientes".

En conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo informó que sí existe una denuncia contra los Legionarios de Cristo, aunque, hasta el momento, ninguna investigación ha comprobado lavado de dinero: “Existe pero no hay ninguna investigación que compruebe algún caso hasta el momento”.

En el caso del presunto lavado de dinero también estaría involucrada la exprimera dama, Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.