Cabe señalar que los kits de Super Mario incorporan diferentes personajes y obstáculos con los que interactúa Mario, incluida una expansión que le permite enfrentarse a su archienemigo, Bowser.ESPECIAL
Diseñado para adultos fans de la franquicia de Super Mario, este nuevo set contiene 2 mil 646 piezas que se combinan para crear la primera consola doméstica de Nintendo

CIUDAD DE MÉXICO.-La compañía LEGO anunció este martes el lanzamiento de un set de construcción LEGO que permite armar una réplica del clásico NES, con bloques de LEGO.

El nuevo set es el más reciente producto de la asociación de LEGO Group y Nintendo, y ofrece un modelo NES construido con bloques con detalles realistas, incluyendo el set de televisión LEGO estilo de los años 80, para que los jugadores nostálgicos y los fans de LEGO puedan recrear sus experiencias favoritas de su infancia de Super Mario Bros.

Diseñado para adultos fans de la franquicia de Super Mario, este nuevo set contiene 2 mil 646 piezas que se combinan para crear la primera consola doméstica de Nintendo, así como un controlador NES, un cartucho de juego que cabe en la consola y un televisor retro en miniatura.

El televisor muestra a Mario atravesando un escenario del clásico de 1985, junto con una manivela ubicada en el lado izquierdo del televisor, la cual permite mover el plomero hacia arriba y hacia abajo entre las plataformas del nivel uno.

"Super Mario ha sido una figura muy apreciada en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años", dijo Maarten Simons, líder creativo de LEGO Nintendo Entertainment System, en el Grupo LEGO a través de un comunicado. "Muchos adultos todavía recuerdan con cariño la primera vez que vieron a Mario saltar a través de la pequeña pantalla, incluso si los gráficos eran mucho más simples de lo que son hoy en día. Con LEGO Nintendo Entertainment System, les estamos permitiendo disfrutar de esa nostalgia, recreando una de las consolas más queridas de todos los tiempos para que puedan ver al Super Mario desde su infancia una vez más, e incluso para compartir la experiencia de los juegos en la década de los 80 con sus propios hijos".

Al igual que los juegos anteriores de Super Mario, este kit de NES combinará la construcción tradicional de bloques, con la tecnología digital, debido a que es compatible con la figura de Mario habilitada para Bluetooth en la parte superior del televisor, se producirán sonidos como si estuvieras jugando el clásico original de 1985.

El set de la primera consola casera de Nintendo, el televisor retro y el primer nivel de Super Mario Bros. Saldrá a la venta el próximo 1 de agosto, el mismo día que saldrán al mercado los sets de Super Mario Lego, por 230 dólares.

Cabe señalar que los kits de Super Mario incorporan diferentes personajes y obstáculos con los que interactúa Mario, incluida una expansión que le permite enfrentarse a su archienemigo, Bowser.

Regreso a la infancia

Al respecto, tanto Nintendo como LEGO, anunciaron la firma de una asociación a principios de este año, con la finalidad de darle vida al universo LEGO Super Mario, por medio del set de plataformas conocido actualmente como Super Mario Starter Course, el cual incluye una figura exclusiva de LEGO Mario que muestra una amplia variedad de reacciones instantáneas al movimiento, el color y varios bricks de acción.

Este conjunto de puntos de entrada fue seguido en mayo con una serie de paquetes y en junio con el anuncio de una serie de conjuntos de expansión y paquetes de personajes coleccionables.

Todos han sido diseñados para construir el mundo de LEGO Super Mario, permitiendo a los jugadores dar rienda suelta a su creatividad construyendo exactamente los niveles y desafíos en los que quieren revivir su infancia con los clásicos juegos del plomero.