Les explota casa y reportan grave a joven matrimonio
COMPARTIR
TEMAS
Los habitantes no lograron detectar la evasión de gas, acumulandose en toda la casa, por lo que aseguran que Jorge, al encender un cerillo para fumar su cigarro, provocó la explosión
Una pareja con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y clasificadas como de segundo y tercer grado, fue el saldo de una explosión que se originó por acumulación de gas en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Teresitas.
El reporte que se dio alrededor de las 10:30 horas en Chichimecas 2169, entre Mesa de las Tablas y Sierra de Zapalinamé, lugar al que acudieron ambulancias de bomberos y camiones de rescate urbano de bomberos.
Los paramédicos brindaron atención inmediata a Jorge Escobar Coronado de 23 años, quién se reporta grave y a su esposa Paola Cisneros García de la misma edad, a ambos se les trasladó de urgencia a la Clínica Dos del Seguro Social.
Posteriormente, personal de Protección Civil realizó una inspección a la vivienda y determinó que se hizo una mala conexión de la manguera al cilindro de gas butano, con capacidad de 30 kilogramos.
Como los habitantes no lograron detectar la evasión de gas, se dio una acumulación en toda la casa, por lo que aseguran que Jorge, al encender un cerillo para fumar su cigarro, provocó la explosión que afectó los cristales de las ventanas. El fuego también arrasó con lo que había en la cocina.
La explosión se escuchó por toda la cuadra, alarmando a un elevado número de habitantes quienes solicitaron ayuda a la línea de emergencia 911.
Las maniobras de rescate de los moradores fue inmediata, mientras que las de revisión al interior de la casa duraron alrededor de 40 minutos.