Realizó ayer la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores

CDMX.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) realizó ayer la primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un monto de 10 mil millones de pesos a una tasa de 4.15 por ciento real.

Esta emisión fue respaldada por las hipotecas del año y la nueva administración del Fondo, además, su demanda fue de de 1.8 veces; es decir, fueron solicitados por los inversionistas aproximadamente 18 mil millones de pesos.

“Los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados exclusivamente para fondear aproximadamente 13 mil créditos para trabajadores al servicio del Estado”, aseguró Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste.

El funcionario refirió que este levantamiento de deuda se realizó al amparo del Programa de Financiamiento 2019 del Fondo, el cual contempla 14 mil millones de pesos de bursatilización y 6 mil millones de pesos de Líneas de Almacenamiento.

Además, destacó que dicha emisión fue calificada por HR Ratings y Moody’s como triple A, la máxima calificación a escala nacional para este tipo de instrumento.