Buscan. Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la UAdeC analizan convocar a nuevas elecciones. | Foto: Héctor García
Analizan convocar a nuevas elecciones

Con el objetivo de declarar ausente al Consejo Ejecutivo Estatal del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila ante la Comisión de Vigilancia y convocar a nuevas elecciones para los representantes de los agremiados, se comenzó a recabar firmas de los trabajadores sindicalizados de la máxima casa de estudios el día de ayer.

En la Unidad Saltillo, se reunieron decenas de agremiados del STUAC en uno de los auditorios de la Unidad Central, ahí hablaron del hartazgo que se tiene contra la secretaria general del sindicato María de la Luz López Saucedo de quien aseguraron se impone en el cargo desde junio del 2018 -cuando debió de terminar su periodo- violando al estatuto que les rige.

Marco Antonio Tamez Ceballos, ex secretario general del STUAC y jubilado sindicalizado sin derecho a voto, mencionó que se plantea a la base trabajadora la ilegalidad que se vive al interior del sindicato para remover a la brevedad a la secretaria, quien en pasados meses, solicitó a delegados sindicales su apoyo para quedarse otro año más en el cargo, aplazando el proceso electoral hasta 2020.

“El Comité Ejecutivo Estatal hizo una reforma que no es legal y se conceden un año más, cosa que es ilegal, pues los que tienen derecho a decidir quiénes son los representantes son los sindicalizados no un congreso o delegados

“Ahora en abril pasado se vuelve a reunir el pleno de representantes y conceden al Comité Ejecutivo Estatal un año más, no se puede el estatuto del sindicato dice que el comité se elige por medio del voto secreto y directo de los agremiados”, sostuvo.

Señalo que en las unidades Norte y Torreón al igual que en Saltillo se levantan firmas para esta misma semana desconocer al Comité Ejecutivo Estatal y sus integrantes así mismo para sancionarlos por la violación que hicieron a su Estatuto.

Dijo se tienen suficientes firmas para poder sacar del Comité Estatal a “Lucy” y sus allegados.

Aseguró que durante la misma semana se podría generar un cambio, se solicitará a las autoridades de la administración que no traten con los miembros del Comité Estatal del STUAC liderado por María de la Luz López Saucedo quien se impone en el cargo.