el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81 mil 802 entre los que han muerto 3 mil 333 personas. EFE
A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los mil 190

Pekín.- El número de nuevos contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 en China en las últimas 24 horas fue de 62, frente a los 32 detectados en la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Las autoridades sanitarias del país asiático detallaron que 59 de los 62 nuevos casos se diagnosticaron en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados", mientras que los 3 restantes fueron contagios locales en las provincias de Shandong (en el este, 2) y Cantón.

El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país asiático.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81 mil 802 entre los que han muerto 3 mil 333 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.279 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Desde que ésta empezó a azotar con severidad el resto del planeta, son muchos los chinos que han regresado a su país, donde la COVID-19 -siempre según las cifras oficiales- parece más controlada. De ahí el repunte de los casos "importados" en las últimas semanas, ya que muchos proceden de otros focos mundiales del virus.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 715 mil 854 contactos cercanos con infectados, de los cuales 13.334 continúan en observación, y de ellos, 83 serían casos sospechosos de haberse contagiado del coronavirus SARS-CoV-2.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 137 nuevos casos en este último parte, elevando el total de asintomáticos en observación a mil 095.

Además, la fuente oficial indicó que, hasta la pasada medianoche local, se certificaron dos nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, una en Shanghái (en el este) y otra en Wuhan, cuna de la pandemia y que ayer había logrado por vez primera desde enero colocar un cero en la estadística de decesos.

A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los mil 190 (de los cuales, 189 permanecen en estado grave), ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra a ser mayor que el de nuevos contagios.