Lexus UX 300e, así es el primer modelo eléctrico de la división de lujo de Toyota
COMPARTIR
TEMAS
El sistema de propulsión eléctrica está compuesto por un paquete de baterías de ion-litio de 54.3 kWh, suficientes para prometer una autonomía de hasta 400 kilómetros
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Lexus tiene años acumulando experiencia con vehículos electrificados. Tras haber lanzado exitosamente varios modelos híbridos, la división de lujo de Toyota da el salto hacia la movilidad totalmente eléctrica con su primer EV, el Lexus UX 300e que se estrena en el Auto Show de Guangzhou, en China, con una visión global.
El UX 300e comparte mucho con la versión a gasolina de este pequeño crossover, que se coloca como el más pequeño de la gama Lexus. Los ajustes se centran en piezas específicas, como rines y protectores de bajos, con el fin de mejorar su aerodinámica. La plataforma GA-C también estrena una puesta a punto específica de suspensión.
El sistema de propulsión eléctrica está compuesto por un paquete de baterías de ion-litio de 54.3 kWh, suficientes para prometer una autonomía de hasta 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC; bajo los estándares del WLTP, la cifra deberá ser menor. El propulsor desarrolla 200 hp y 221 lb-pie.
Lexus asegura que la cabina del UX 300e es de las más silenciosas de su categoría, así como una conducción agil gracias al par instantáneo del propulsor eléctrico y al centro de gravedad bajo, cortesía de las baterías colocadas en el piso del vehículo.
Su lanzamiento en China y Europa tendrá lugar en el transcurso de 2020, para continuar su expansión al mercado japonés a principios de 2021. El UX 300e es sólo el primero de varios vehículos eléctricos que Lexus se encuentra desarrollando. Su estrategia de electrificación global fue dada a conocer en el Auto Show de Tokio, bajo los principios de desempeño, manejo, control y placer de conducir.