Archivo
El propósito de dicho ejercicio busca crear consensos entre los diversos actores políticos y agentes sociales

Rocío Barrera y Miroslava Carrillo, presidentas de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados, respectivamente, informaron que la iniciativa de Ley de Amnistía enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será analizada con el formato de Parlamento Abierto en San Lázaro.

El propósito de dicho ejercicio busca crear consensos entre los diversos actores políticos y agentes sociales, integrando a expertos en la materia como también a miembros de la sociedad civil.

"Son diversos temas los que tenemos que tocar. Vamos a hacer una revisión, hacer Parlamento Abierto, revisar con todos los actores involucrados en el tema, precisamente para que salga un ordenamiento jurídico acorde a las necesidades que tiene el país", detalló Barrera Badillo.

Por su parte, Carrillo Martínez apuntó que la propuesta de amnistía promoverá la pacificación del país. Añadió que el día de hoy el proyecto de ley se turnará formalmente a comisiones dentro de la Cámara de Diputados.