FOTO: INTERNET / Tras su llegada a Reino Unido, el Duque de Sussex habló por primera vez sobre la muerte de su abuelo, el Príncipe Felipe, compartiendo detalles nunca antes contados por la monarquía.
Tras su llegada a Reino Unido, el Duque de Sussex habló por primera vez sobre la muerte de su abuelo, el Príncipe Felipe, compartiendo detalles nunca antes contados por la monarquía. El Duque de Edimburgo falleció el viernes en el Castillo de Windsor, después de estar un mes internado por un procedimiento cardíaco.

"Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre te tendremos en un lugar muy especial en nuestros corazones", dijo el Duque de Sussex, tras su llegada a Londres este domingo para asistir al funeral de su abuelo, el Duque de Edimburgo. Esta es la primera vez que el Príncipe Harry habla a título personal sobre la partida de su abuelo, y aprovechó para contar algunos detalles nunca antes contados por la monarquía sobre el Príncipe Felipe.

“Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era muy auténtico, con un ingenio muy agudo, y podía capturar la atención de cualquier habitación debido a su gran encanto, y también porque nunca se sabía lo que iba a decir”, comentó Harry a través de un comunicado dado a conocer a través de los medios londinenses.

"Será recordado como el consorte más longevo de la historia del Reino Unido, un militar condecorado, un príncipe y un duque. Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo durante el doloroso año pasado, fue mi abuelo: experto en la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”, agregó.

La declaración de Harry se publicó minutos después de la de su hermano, el Príncipe William. El Duque de Cambridge compartió una foto nunca antes vista de su hijo, el Príncipe George, en un carruaje con el Príncipe Felipe en 2015.

"Entonces, en esta nota, abuelo, quiero darte gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente, pero siempre te recordará la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como su futura bisnieta) siempre te tendremos en un lugar muy especial en nuestros corazones".

Harry concluyó su declaración con el lema de los Royal Marines, "Per Mare, Per Terram", que se traduce como "Por mar, por tierra". El Duque de Edimburgo falleció el pasado viernes en el Castillo de Windsor. Recientemente había estado en el hospital donde estaba siendo tratado por una infección y se sometió a un procedimiento cardíaco.

Harry llegó al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo el próximo fin de semana. Meghan Markle, quien espera a su primera hija, no acompañó a su esposo después de que su médico le aconsejara que no viajara. Es la primera vez que Harry está en Londres a más de un año de su salida de la realeza británica. También es la primera vez que verá a miembros de la Familia Real desde que se emitió la entrevista de Meghan y él con Oprah Winfrey el mes pasado.