Archivo
Ochenta y tres inmigrantes llegaron ayer, un día después de que la Patrulla Fronteriza dejara a otros 95 en el refugio para desamparados Gospel Rescue Mission

LAS CRUCES, EU.- La Patrulla Fronteriza liberó en Las Cruces, a más inmigrantes que solicitan asilo en Estados Unidos, y esta ciudad de Nuevo México está pidiendo donaciones de alimentos y productos de higiene personal, dijeron funcionarios municipales.

Ochenta y tres inmigrantes llegaron ayer, un día después de que la Patrulla Fronteriza dejara a otros 95 en el refugio para desamparados Gospel Rescue Mission y en un campus de instalaciones de servicios sociales, dijeron funcionarios municipales en un comunicado.

Los inmigrantes que llegaron fueron trasladados al campus Community of Hope y al Centro de Recreación Meerscheidt, de la ciudad, que ahora está cerrado al público debido a su uso como refugio temporal para los indocumentados.

Algunos de los productos que las autoridades municipales están pidiendo son cubiertos, servilletas, platos de papel, toallas sanitarias, champú, ropa, toallas, frazadas, alimentos enlatados, agua embotellada, colchonetas y juguetes de peluche, según el comunicado.

La Patrulla Fronteriza anunció el jueves pasado que soltaría a los inmigrantes hasta que les toque su próxima audiencia en la corte.

EN LA LÍNEA

> El vicepresidente de EU, Mike Pence, hizo el pasado jueves un recorrido de la frontera de Arizona con Nogales, Sonora.

> Roy Villarreal, jefe de la patrulla fronteriza del sector de Tucson, recibió a Pence.

> Los mandos de la Patrulla reunieron a sus agentes para reforzar la seguridad.