Luis Crescencio Sandoval González informó que mediante el operativo militar en la zona de Tamaulipas, se encontró con un total de 34 extranjeros retenidos, dos armas largas, un vehículo y una cisterna de combustible

Luis Crescencio Sandoval González informó que mediante el operativo militar en la zona de Tamaulipas, se encontró con un total de 34 migrantes retenidos, dos armas largas, un vehículo y una cisterna de combustible.

El operativo fue en Altamira, Tamaulipas donde personal militar y de seguridad física de Pemex, realizaban el patrullaje de vigilancia cuando localizaron el inmueble con las personas privadas de su libertad que pedían auxilio.

 

Un total de 19 adultos y 15 menores fueron asegurados por autoridades estatales. El grupo estaba compuesto por 8 guatemaltecos, 25 hondureños y un salvadoreño.

Durante el operativo se aseguraron 3 armas largas, 4 vehículos, además de cargadores, cartuchos y una cisterna.

Las personas que los tenían privados de su libertad, huyeron del lugar al percatarse de la presencia de elementos militares.

Durante el operativo se aseguraron 3 armas largas, 4 vehículos, además de cargadores, cartuchos y una cisterna.

Fotografías del autobús de migrantes desaparecidos

Cresencio Sandoval mostró fotografías del autobús donde viajaban los migrantes reportados como desaparecidos el pasado domingo, cuando pasaron por un retén militar.

Reiteró que el autobús no iba escoltado por una ninguna patrulla de cualquier corporación policiaca en su camino en Tamaulipas.

Aquí las imágenes:

Puesto militar 'La Coma' en Tamaulipas
Bitácora de revisión de autobús en retén militar
Cronología de la revisión
Cronología de la revisión