Foto: Archivo
Luis Alberto Bravo Navarrete, asesor de la sección del 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, y otros abogados recibieron la resolución

Cuernavaca, Mor. El juzgado Tercero de Distrito de Cuernavaca, Morelos, decretó hoy a las 11:30 horas la libertad bajo reserva de ley a las 22 normalistas de Michoacán que permanecieron presas en el penal federal de Coatlán del Río, al no acreditarse el delito de uso de armas de fuego y explosivos.

Luis Alberto Bravo Navarrete, asesor de la sección del 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán, y otros abogados recibieron la resolución del caso de las normalistas después de las 11:30 de la mañana, luego de que un actuario del juzgado tercero de distrito de la ciudad de Cuernavaca decretara su libertad.

“Al notificarnos la resolución del termino constitucional, tenemos a bien informales que se logró que se decrete su auto de libertad”, expresó el abogado de las alumnas de la Escuela Normal de Arteaga al salir de los juzgados federales que están en Cuernavaca.

Bravo Navarrete dijo que será en tres días cuando el auto de libertad quede firme, ya que el Ministerio Público tiene 72 horas para esperar si hay una eventual apelación. En caso de que no se presente alguna apelación, en tres días las normalistas tendrán que ser trasladadas a Michoacán, dijo su abogado tras recordar que fueron detenidas en forma “ilegal” el pasado 7 de diciembre cuando, después de una manifestación, se trasladaban a su estado.