Líder de Coparmex quiere ser presidente y va contra AMLO, afirma periodista

Nacional
/ 1 mayo 2020

“Gustavo sueña con ser presidente y convertirse en una oposición frontal al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, escribió el periodista de negocios Mario Maldonado

MÉXICO.- El dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther tiene aspiraciones presidenciales y, además, de convertirse en oposición frontal del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con la columna “El sueño guajiro de Gustavo de Hoyos y la oposición”, del periodista Mario Maldonado en El Universal, un amigo del empresario le confirmó la aspiración a principios del año pasado.

“Gustavo sueña con ser presidente y convertirse en una oposición frontal al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, escribió el periodista de negocios.

En ese sentido, asegura que “no cabe duda que Gustavo de Hoyos ha sido el representante empresarial más crítico al proyecto de López Obrador desde la precampaña, la campaña y la transición; y lo es ahora que AMLO ejerce el poder como titular del Ejecutivo. Tampoco es secreto que le gustan los reflectores, las entrevistas en los medios de comunicación y las redes sociales“.

Además explica que las aspiraciones política de De Hoyos han arruinado su interlocución con el gobierno federal y con parte de los agremiados a Coparmex, además de otros grupos empresariales.

“Perseguir sueños guajiros como la presidencia o la gubernatura de Baja California mermaron su credibilidad y, sobre todo, su representatividad de los 36 mil empresarios agrupados en la Coparmex, los cuales generan 30% del PIB de México”, dice Maldonado.

Por esto, asegura el autor de la columna, “Gustavo de Hoyos, pues, es un fusible quemado para acercar o defender exitosa y legítimamente los intereses de los organismos patronales encajados en la Coparmex, al igual que le pasó a Carlos Salazar en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)”.

$!Líder de Coparmex quiere ser presidente y va contra AMLO, afirma periodista

Posteriormente se sentencia que el proyecto del dirigente de la Coparmex con intenciones de competir por la presidencia en 2024 “hoy son más escasas que nunca, ya que no sólo enfrenta una desarticulación plena de los grupos opositores, sino que su marcado protagonismo amenaza con fracturar la propia estructura empresarial”.

Posteriormente realiza un análisis de las fracturas que Gustavo de Hoyos ha tenido con otros posibles aliados como el PAN y el propio Felipe Calderón, destacando que la imposibilidad de su proyecto es “el resultado del primer año de construcción de una candidatura presidencial que para estas fechas esperaba ya tener algunos cimientos”.

Finalmente concluye que “por el contrario, se encuentra desdibujado y con poca fuerza. Hoy las aspiraciones políticas de Gustavo de Hoyos son una fantasía, un sueño guajiro”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores