Foto: Especial
A través de Twitter, la La Luz del Mundo aseguró que hasta el momento “no se ha desahogado prueba alguna que fundamente” las acusaciones en contra de Naasón Joaquín García

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, se declaró “no culpable” de 36 cargos, entre los que se incluyen abuso sexual, actos lascivos contra un menor y extorsión, en una audiencia realizada este jueves ante la Corte Superior de Los Ángeles, en California.

Joaquín García respondió “no culpable” en español a la pregunta del juez Ronald Coen, quien estableció el 12 de noviembre como la fecha inicial del juicio contra el acusado.

A través de Twitter, la La Luz del Mundo aseguró que hasta el momento “no se ha desahogado prueba alguna que fundamente” las acusaciones en contra de García.

El líder de La Luz del Mundo es acusado de 36 delitos, entre los que destacan abuso sexual, posesión de pornografía infantil, violación de menores, entre otros presuntamente cometidos en California.

Joaquín García fue acusado junto con Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca a finales de julio, por la oficina del fiscal de California, Xavier Becerra. En la nueva acusación, la oficina del fiscal citó a cinco víctimas, entre ellas una nueva identificada como “Jane Doe 5”, que habría sufrido abuso sexual entre febrero de 2016 y noviembre de 2017.

Foto: Especial

Al menos tres de las presuntas víctimas sexuales del líder de la poderosa iglesia son menores de edad, según la Fiscalía.

La corte de Los Ángeles, a cargo del juicio contra el líder religioso, impuso una fianza de 90 millones de dólares el pasado 6 de agosto, para salir de prisión.