Encabeza Aguas de Saltillo lista negra de Profeco

Saltillo
/ 14 abril 2017

Cuenta con nueve peticiones de investigación publicadas en las tablas de datos de Profeco a nivel nacional

El cobro indebido en Aguas de Saltillo ubicó a la empresa como el lugar número uno en quejas por parte de usuarios ante Profeco durante los primeros meses de 2017.

Con nueve peticiones de investigación publicadas en las tablas de datos de Profeco a nivel nacional, la empresa abastecedora del líquido vital fue ubicada como la número uno en todo el Estado.

Negativa por corregir errores de cobro, cobro de cuota extraordinaria y errores de cálculo con un total de 20 mil 911 pesos, fueron los principales motivos de reclamación por parte de ciudadanos, a la fecha de la publicación del documento únicamente fueron resueltas 3 peticiones.

El segundo motivo que más llevó a coahuilenses a pedir apoyo en la Procuraduría del Consumidor fueron empresas con servicio de transportación y viajes.

Las aerolíneas comerciales Interjet y Vivaerobus fueron específicamente señaladas por malos tratos, represalias y negativa de pagos. Además, la página Despegar.com, encargada de ofrecer un catálogo de servicios de vuelos, hospedaje y destino turísticos tuvo dos negativas de devolución de efectivo, ambos casos denunciados en Torreón durante el mes de febrero.

Por último, la agencia de viajes Vocation Travel, empresa catalogada por la Profeco por dedicarse al negocio turístico, fue señalada por su negativa a la rescisión de 2 contratos de acuerdo con las quejas realizadas el día 8 y 10 de febrero en la capital del Estado.

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