ARCHIVO
En Coahuila, muere 32.5% de los internados en hospitales públicos. Mientras que en privados, solo 7% de los que ingresan, pierde la vida

En Coahuila, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lideran en mortalidad hospitalaria por COVID-19, al registrar una tasa cinco veces mayor que la que se reporta en hospitales privados, según estadísticas de la Secretaría de Salud federal.

En una revisión hecha por VANGUARDIA, se pudo constatar que en los hospitales del IMSS en la entidad se ha ingresado a 932 pacientes de COVID-19, de los cuales 331 han fallecido. Así, para una tasa de mortalidad hospitalaria del 35 por ciento.

En contraste, los hospitales privados registran una tasa mucho menor, aunque también con un menor número de pacientes que han atendido. La Secretaría de Salud federal reporta que de las 42 hospitalizaciones registradas, solo tres han fallecido.

Según la plataforma de información federal, en el Estado se ha atendido a mil 206 personas en hospitales, de las cuales han fallecido 382, en donde se incluye también a hospitales públicos de la entidad.

En una conferencia del doctor Guillermo Torre, rector de TecSalud, a la organización YPO Capítulo Monterrey, advirtió que a nivel nacional la mortalidad hospitalaria a nivel nacional ha tenido un aumento del 20 por ciento en el último mes.