Liga MX y LaLiga de España anuncian intercambio de prácticas
Arriola anunció el acuerdo que se logró concretar con LaLiga de España para intercambio de diversas estrategias y prácticas
MÉXICO.- La Liga MX y LaLiga anunciaron un convenio de intercambio de conocimientos y prácticas para potenciar las dos competencias. En una conferencia de prensa conjunta donde estuvieron Mikel Arriola, presidente de la Liga MX; Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de LaLiga en México, se dieron varios puntos en los cuales buscarán trabajar.
“Es un anuncio importante en el panorama mundial que buscamos para tener las mejores prácticas. Estrechamos colaboración con LaLiga y nos llena de satisfacción. La Liga MX y LaLiga son dos de las 10 ligas más importantes a nivel mundial por tener el mayor número de aficionados de televidentes en sus países”, sostuvo Arriola.
“México es un territorio grandísimo para LaLiga porque hay millones de aficionados en México y debes intentar lo más cerca posible a ellos, no solo los partidos de fines de semana. México es uno de los lugares más importantes del mundo para nosotros. Lo que podemos conseguir es ser un partner con Liga MX porque el conocimiento de los aficionados en el mundo lo tiene bien claro la Liga MX, más que nosotros. Vamos a aportar nuestro conocimiento y experiencia”, enfatizó Tebas.
Puntos a convenir
> Se intercambiará conocimiento en temas como marketing y patrocinios, tecnología, el desarrollo del futbol femenil, así como en lucha ante la piratería en el futbol y el impacto social que tiene el deporte.
> Que desde la Liga MX se hable con LaLiga para trabajar en el desarrollo del futbol femenil.
> Que desde LaLiga entiendan el comportamiento del aficionado mexicano y la relación que tienen con el futbol español, ya que representa uno de sus mejores mercados fuera del país ibérico. Con esto, buscan aportar su conocimiento en temas audiovisuales.
> La Liga MX aprovechará el conocimiento del futbol español en temas audiovisuales y de generación de contenidos para mejorar el producto hacia las nuevas generaciones y captar mayores ingresos para repartir en los clubes.