Mayra Franco
El presidente de la división de ascenso del futbol mexicano, José Vázquez Ávila, estuvo con el Atlético Saltillo y aseguró que un nuevo equipo de la misma división no puede estar en un radio de 50 kilómetros, por lo que prácticamente descartó al proyecto que apenas está recabando documentos y cumpliendo requisitos

“Furia Saltillo”, un tema nada consolidado, definitivamente no se instalaría en la capital coahuilense, aseguró Presidente de la Liga Premier, Contador José Vázquez Ávila.

En Saltillo fuimos muy claros para decirles no, que exactamente en Saltillo no; tiene que haber un radio de 50 kilómetros donde hay un proyecto y existe otro”.
José Vázquez Ávila, presidente de la Liga Premier.

En rueda de prensa organizada por Atlético Saltillo Soccer se contó con la presencia del dirigente de la Liga Premier, aseí como al presidente del Atlético Saltillo Soccer, Marcos Bernal, el asesor deportivo Jorge Urdiales, el director deportivo, Walter Gómez, y el director del deporte municipal, Antonio Cepeda Licón. El evento tuvo el fin de aclarar puntos sobre la posibilidad de que llegara un nuevo equipo a la capital del estado.

El presidente de la Liga Premier habló respecto al tema de un nuevo club que pretendería llegar a la capital del estado, entendido como “Furia Saltillo”. José Vázquez dejó en claro que las personas involucradas en este proyecto se encuentran en la etapa de recaudación de requisitos necesarios para posiblemente integrarse al futbol mexicano en Serie A, pero que son un caso nada consolidado.

"Es incongruente entender que va a haber dos proyectos de futbol en una ciudad donde apenas se está desarrollando uno; esto se lo hicimos saber a las personas que encabezan este proyecto (Furia Saltillo)”, dijo José Vázquez, quien encabeza la Liga Premier.

También indicó en qué parte del proceso se encuentra este nuevo proyecto.

Furia Saltillo busca representar a la ciudad en la Serie A de Liga Premier / Cortesía

"Cuando alguien solicita su ingreso al futbol profesional, la Federación le hace conocimiento de todos los requisitos que tiene que cubrir, ellos están en ese proceso de lo que tienen que cubrir. Una vez que se tienen los requisitos, son analizados por un departamento de la Federación y ellos analizan si el proyecto es viable”, indició el presidente de a Liga Premier.

Vázquez señaló que, en dado caso de que el proyecto cumpliera los requisitos que solicita la Federación, el nuevo equipo definitivamente no podría instalarse en la capital del estado. “En Saltillo fuimos muy claros para decirles no, que exactamente en Saltillo no; tiene que haber un radio de 50 kilómetros donde hay un proyecto y existe otro”, puntualizó el presidente de la Premier.

José Vázquez habló también sobre la visón que tiene con Atlético Saltillo Soccer, equipo que estaría por cumplir el año en la capital coahuilense.

“Hoy satisfactoriamente hemos visto que las cosas han crecido mucho en este proyecto. Me parece que va a dar muchas satisfacciones a Saltillo”, finalizó Vázquez.