Foto: Especial
Lightyear, una empresa danesa que se formó en 2016, ahora presenta su primer auto de producción con cifras muy interesantes y atrevidas

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

¡Coches eléctricos por todas partes! Con esta nueva era en la industria automotriz, también surgen algunos fabricantes nuevos, y eso es Lightyear, una empresa danesa que se formó en 2016 y que ahora presenta su primer auto de producción con cifras muy interesantes y atrevidas.

El Lightyear One pretende ser un auto eléctrico para viajes largos, pues sus creadores prometen una autonomía de hasta 725 km, cuatro motores eléctricos —uno por rueda—, y la capacidad de cargarse con energía solar.

Foto: Especial

La energía solar la obtiene de 5 metros cuadrados de paneles solares colocados en el techo cofre y tapa de cajuela, que a su vez están protegidos por un cristal de seguridad que promete ser tan resistente que podría soportar a un hombre adulto caminando sobre ellos sin causar daños. A pesar de tener esta capacidad, sus creadores cuentan que la recarga solar es de 12 km por hora de exposición al sol. Una cantidad no muy alta, pero que ya es algo.

Foto: Especial

La aceleración de este vehículo de 0 a 100 km/h le toma 10 segundos y prometen hasta 400 km de rango en invierno con calefacción encendida, pues como sabemos durante tal estación, en las ciudades europeas, las nevadas son constantes, además el frio afecta la capacidad de carga y tiende a disminuir su autonomía.

Todo lo anterior no suena mal, sin embargo, Lightyear ha colocado una etiqueta de 119,000 euros... para reservar y recibir el auto lo antes posible. Hablamos de aproximadamente 2,600,000 pesos mexicanos. Si quieres conocer más de este auto entra al sitio de Lightyear.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO