La legisladora panista señaló que la denuncia se debe al mal manejo de la pandemia por COVID-19. Foto: Tomada de Internet
La legisladora panista señaló que la denuncia se debe al mal manejo de la pandemia por COVID-19
La senadora por el PAN, Lilly Téllez, anunció que un grupo de legisladores pretende demandar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por “negligencia criminal” debido al manejo irresponsable de la pandemia por Covid-19 en el país.
 
La también periodista, cuestionó que la estrategia del gobierno siempre ha sido en ponerle atención a López-Gatell, quien, a decir de la legisladora, ha descalificado a varios gobernadores y se lava las manos al momento de rendir cuentas.
 
“Estamos buscando algunos senadores la forma de acusar a López-Gatell por negligencia criminal, esto es negligencia, López-Gatell es una persona que quería los reflectores, pero no quiso la responsabilidad,” acusó.
“Desde el principio toda la estrategia del gobierno fue decirle a la población que sólo se escuchara a López-Gatell, a él y únicamente a él. Hasta descalificó a gobernadores. Descalificó a todo mundo, porque sólo había que hacerle caso a López-Gatell, y a la hora de rendir cuentas entonces se está lavando las manos”.
 
Las legisladoras del PAN como Xóchitl Gálvez y Josefina Vázquez Mota se han sumado al señalamiento de Téllez.
 
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha respaldado en varias ocasiones al subsecretario y aseguró que se emprendió una campaña mediática en su contra.

Carlos Martínez

Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC. Especialista en periodismo en tiempo real y temas virales. En diseño editorial, ha realizado proyectos de revistas culturales y educativas. Con 12 años de experiencia en medios digitales, actualmente es editor web en Vanguardia MX.