Foto: HÉCTOR GARCÍA
La apertura del restaurante La Canasta será el próximo 11 de noviembre; hoy miércoles será bendecido (a puerta cerrada) y ofrecerá una cena a familiares y amigos de los dueños

En el Restaurante La Canasta continúan los últimos preparativos para su apertura al público el lunes 11 de noviembre a partir de las 08:00 horas. Este martes continuaba cerrada la puerta principal y el acceso a la terraza del icónico restaurante, mientras que su interior quedó lista la remodelación que los últimos meses se llevó a cabo.

El socio y director de Operaciones de Grupo Tómbola, Juan García, reiteró la información que anticipadamente había dado a VANGUARDIA, la apertura al público el 11 de noviembre, lo único que este miércoles tendrán es una preapertura, una cena exclusiva para 25 ó 30 personas, principalmente familiares.

Cinco serán los platillos que se servirán en esa cena, entre los clásicos de La Canasta y 2 de las nuevas creaciones, la cena será de las 20:00 a las 23:00 horas, aproximadamente.

 

Agregó que son solo pruebas, darle la bienvenida a la familia y una bendición en general, pero de forma privada; a los clientes los estarán recibiendo a partir del lunes, por ello, es un evento a puerta cerrada para que las complicaciones, detalles o pendientes que se lleguen a presentar, sean corregidos el fin de semana y así estar listos para el lunes.

La expectativa que tienen con los clientes, dijo, es de emoción y de ofrecerles esta nueva versión de La Canasta, sin dejar de lado toda la tradición del restaurante y toda la historia de la señora Graciela, todo se renueva y se fusiona con la innovación y las nuevas tendencias gastronómicas.

Se mantiene como un restaurante familiar, con su comida saltillense y con algunos platillos iconos de La Canasta, retomando la información que había compartido a finales de octubre, contarán con 35 a 40 opciones entre platillos y postres. Entre los que siguen vigentes del restaurante están el arroz huérfano, las cáscaras de papa, el filete tapado, los nopalitos con chicharrón y el flan de La Canasta.

Entérese

60 trabajadores laboran en La Canasta.

140 personas sentadas, es la capacidad del icónico restaurante.

35 a 40 platillos ofrecerá.

50 personas sentadas caben en el bar Copper Mixology.