Foto: Internet
Pablo Linares hizo un llamado a los trabajadores para que de manera anónima denuncien en la delegación otros casos similares

En días anteriores se dio a conocer la manera de operar dentro el Instituto Mexicano del Seguro Social para adquirir medicamento de manera ilícita. El personal, entre otras cosas, utilizaba recetas apócrifas para “huachicolear” el medicamento. Ante esto, Pablo Linares hizo un llamado a los trabajadores para que de manera anónima denuncien en la delegación otros casos similares.

“Hago un llamado que hizo patente el director general del Instituto, para que de manera anónima cualquier persona que sepa o conozca alguna irregularidad o algún hecho ilícito, nos lo haga del conocimiento”, señaló en entrevista el delegado en Coahuila del IMSS.

Añadió que la investigación se lleva de manera aleatoria en diferentes hospitales en todo el país y no quiso dar más detalles si hay investigaciones en proceso actualmente en Saltillo.   

Dijo encontrarse en proceso de supervisión y de identificación de lo que marca la normativa del Instituto para evitar que se repita otro caso similar. 

“Se han encontrado cerca de 60 mil documentos apócrifos. Es derivado de la política anticorrupción. Es una instrucción directa que se dio en todas las delegaciones del país por German Martínez Cázares, del cual daremos puntal seguimiento”, dijo.

Señaló que el caso ya se turnó a la Fiscalía de la República para que ellos determinen y hagan las investigaciones conforme a la ley.

Hasta ahora no hay más casos de trabajadores que se hayan acercado a realizar más denuncias anónimas.

 NO HAY MÁS RENUNCIAS

Sobre la reciente renuncia de Sergio Gil, jefe de Servicios Administrativos en la delegación Coahuila, quien tenía una investigación en la Secretaría de la Función Pública, señaló que hasta ahora no han ocurrido más renuncias relacionadas con el caso.