1 de junio es la fecha en que se celebrará el Séptimo Festival de Taekwondo en Saltillo. / ARCHIVO
La OMTKD celebrará su Séptimo Festival de Taekwondo en el Gimnasio de La Salle.

El comité organizador del Séptimo Festival de Taekwondo se reporta prácticamente listo para la próxima cita que será en las instalaciones del Gimnasio del Colegio Ignacio Zaragoza, donde habrá muestra de habilidades y disciplina.

José de Jesús Esquivel, integrante de la Organización Mexicana de Taekwondo, anuncia que en dicho acontecimiento se realizarán en competencias de Kiopa (rompimientos), Poomsae (formas) y Kyorugi (combates).

Vistosos trofeos para las mejores agrupaciones, así como medallas alusivas al evento, se entregarán a quienes dominen durante la competencia.

El portador de la cinta negra invita a todos los afiliados para que este próximo 1 de junio sean parte de la historia, los interesados de la Región Sureste, vía su instructor, podrán registrarse en la mesa de control con un costo de 600 pesos por modalidad.

Cabe destacar que, dentro de dicho festival, se tendrá la presentación estelar de la academia del profesor coreano Kang Young Lee; sus alumnos de alto rendimiento realizarán una demostración del arte marcial.

En cuanto al festival, habrá competidores de todos los grados, desde cintas blancas, hasta negras, ahí los taekwondoínes mostrarán sus conocimientos.

Las formas y rompimientos de tablas se podrán seguir desde las 9:00 horas, para comenzar los combates en blancas, amarillas y naranjas a partir de las 10:30 horas; se hará un paréntesis para la exhibición de Kang Young Lee Academy. Se retomará el evento a las 11:30 con el resto de las gráficas.

Los responsables del acontecimiento anuncian que, por ser un evento amistoso, no se permitirán ninguna clase de protestas.