OMAR SAUCEDO
El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos

El Infonavit hizo un llamado a todos los acreditados que hayan sufrido alguna afectación en su vivienda a causa de las fuertes lluvias e inundaciones provocadas por la tormenta “Hanna” en el noreste del país a que apliquen el seguro de daños.

Todos los créditos hipotecarios vigentes otorgados por el Instituto cuentan con este seguro de daños ante desastres naturales durante toda la vida del crédito, el cual se puede ejercer mientras se esté al corriente de los pagos a la fecha del siniestro. Los montos a pagar dependen del daño en el inmueble y los determina la aseguradora.

El seguro protege el patrimonio de los trabajadores ante desastres naturales como son huracán, ciclón, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, granizo o nieve, incendio, terremoto, erupción volcánica, explosión, objetos caídos de aviones y desplazamiento de terreno, siempre que se presente de manera súbita e imprevista.

El seguro de daños no aplica para créditos Mejoravit, ni para mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas a las viviendas después del otorgamiento del crédito.