Llega al DIF nacional escándalo del Safari Fest en Saltillo; Pronnif solicita videos donde aparecen menores
COMPARTIR
TEMAS
Pide información del zafarrancho a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia
Tras la detención de más de 400 jóvenes el sábado pasado en el Safari Fest, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) solicitó los videos donde aparecen menores de edad que fueron remitidos a las celdas municipales, por orden del DIF nacional.
La gresca entre jóvenes ocurrió la madrugada del sábado en una bodega donde se organizó el evento Safari Fest —ubicada en las calles Aldama, entre Xicoténcatl y Acuña— luego que entre varios grupos de jóvenes y menores de edad comenzaran a pelar entre ellos dentro y fuera del establecimiento. La fiesta habría salido de control ante la llegada de las autoridades municipales, elementos que fueron recibidos a golpes por los jóvenes.
Yezka Garza Ramírez, titular de la dependencia, reconoció que pese a la detención de decenas adolescentes, los padres de familia no acudieron directamente a la Pronnif.
“No se pidió la intervención de la Procuraduría, supongo que es porque fueron remitidos a las celdas municipales, pero esta semana solicitamos el informe policial homologado (IPH) y el informe municipal, puesto que el DIF nacional está pidiendo información de cómo pasaron los hechos porque quieren descartar que se hayan vulnerado algunos derechos de los adolescentes”, respondió la procuradora.
Hasta el momento, la remisión de cerca de 450 jóvenes en las celdas municipales, ha sido la mayor que se ha registrado en Saltillo.
Detenciones:
Fuente: Com. Social Policía