Llega AMLO al poder y suspenden el NAIM
COMPARTIR
TEMAS
Contratos con empresas tenían vigencia hasta el 30 de noviembre
TEXCOCO, MÉX.- Al iniciar el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador se suspendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en terrenos federales del ex Lago de Texcoco.
Los contratos con las empresas que participaban en la edificación de la magna obra del sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto con el gobierno federal saliente y con el Grupo Aeroportuario de México, tenían vigencia hasta el viernes 30 de noviembre.
Personal de vigilancia contó a El Universal que desde la noche del viernes dejaron de ingresar las góndolas que transportaban materiales pétreos extraídos de las minas de la región para el aeródromo.
“Desde hoy (sábado) ya no han entrado los camiones pesados que normalmente traían el material para descargarlo”, dijo uno de los vigilantes del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM).
Después de la consulta nacional que se realizó los últimos días de octubre en la que 69 por ciento de los participantes optaron por edificar dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en Tecámac, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se suspendería a partir del 1 de diciembre.
A las 8:00 horas de este sábado se presentaron a los terrenos donde se llevaba a cabo la obra pocos trabajadores administrativos y operativos, algunos de los cuales están adheridos a los sindicatos que participaban en el proyecto aeroportuario.
Pedro Hernández, uno de los empleados que laboró desde el 2015, al inicio de la obra, acudió el sábado a entregar unos papales a su jefe, pero el viernes fue su último día de trabajo.
A saber
Según el plan de AMLO Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de la capital mexicana y el Aeropuerto de Toluca, a unos 60 kilómetros de la capital, serán reformados para desahogar la saturación del actual aeropuerto capitalino.