Además de los dos conciertos que ofrecerá en la CDMX, podremos disfrutar el trabajo de Björk con artistas digitales.

Björk se ha encargado de construir su fascinante universo no sólo con su música, sino desarrollando todo un universo virtual en colaboración con artistas digitales, legado que México podrá apreciar a partir del próximo 21 de marzo.

“Björk Digital” consiste en una serie de experiencias en realidad virtual desarrolladas con varios artistas y programadores, basadas todas en los temas de Vulnicura, el álbum que lanzó la cantante en 2015 y que en ciudades como Sydney, Tokio, Montreal y Londres ya han podido disfrutar.

La sede será el Museo Fotográfico Cuatro Caminos, donde con acceso a varios aparatos de realidad virtual los visitantes podrán disfrutar de las experiencias, traídas a México por la WARP Magazine que se ha encargado de distribuir la muestra para celebrar su 11 aniversario.

Entre los desarrolladores se encuentran Andrew Thomas Huang en “Stonemilker VR” y “Black lake”, con Neri Oxman en “Quicksand VR y Jesse Kanda en “Mouth Mantra VR”.

Otras fueron hechas por James Merry, Warren du Preez y Nick Thornton Jones, a las que se suma la exhibición de la filmografía completa de Björk remasterizada, que también se caracteriza por incluir la participación de creativos visuales digitales.

Björk se presentará el 29 de marzo en el Auditorio Nacional presentando su última producción discográfica Vulnicura, mientras el 1 de abril estará en el Festival Ceremonia 2017 realizando un recorrido por los éxitos de su carrera.

Los precios de la exposición aún no están disponibles pero se darán a conocer en los próximos días.