Foto: Lidiet Mexicano / Aunque todavía no termina la cuarentena el abastecimiento de cerveza tranquiliza a los ciudadanos
Autoridades indicaron que las operaciones de la distribuidora local se activaron y para medio día de este viernes ya se tenía el producto en la mayoría de los establecimientos de la localidad
Luego de semanas que escaseara la cerveza de la empresa Heinenken en la capital del acero, camiones cargados de sus productos arribaron a Monclova la mañana de este viernes, la distribución comenzó serpa de forma permanente, anunció el personal de la cervecería a autoridades municipales.
 
Sergio Carrizales director de alcoholes en el municipio, indicó que las operaciones de la distribuidora local se activaron y para medio día de este viernes ya se tenía el producto en la mayoría de los establecimientos de la localidad.
 
Explicó que no será una ración de producto, si no se comenzará con la distribución normal y de forma permanente por parte de la empresa.
Los 125 six, cien oxxos, 630 depósitos y 12 supermercados que manejan la venta de estos productos estarán teniendo un horario de venta de 11:00 a 18:00 horas, mientras que la venta dominical queda suspendida como se había anunciado desde el inicio de la cuarentena en Coahuila.
 
El departamento de alcoholes estará realizando rondines por cada uno de estos establecimientos con apoyo del área de Ecología para constatar que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 mientras se realiza la venta del producto.
 
Los comerciantes deberán de exigir cubrebocas a sus clientes, les otorgarán gel antibacterial y pedirán la sana distancia al interior y exterior de sus establecimientos.
 
El funcionario llamó a la ciudadanía a acatar las indicaciones por las autoridades de salud y municipales, se lo contrario se aplicarán sanciones tanto a los negocios, así como a los mismos habitantes.