gráfico: freepik
Meghan Markle y el Príncipe Harry se convirtieron en padres este lunes, pero ‘el niño’ ya rompió varios protocolos. El bebé se convierte en el octavo bisnieto de la Reina Isabel II y séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido

Uno de los bebés más esperados por los británicos ha nacido. Este lunes, Meghan Markle y el Príncipe Harry se convirtieron en padres de un varón que pesó poco más de tres kilos y que llegó al mundo a las 05:26 horas, hora británica. A pesar del hermetismo con el que se ha manejado el tema, la Casa Real Británica envió un comunicado asegurando que tanto la madre como el pequeño se encuentran bien y acompañados en todo momento del hijo menor de la Princesa Diana.

El hijo de la exactriz norteamericana es el octavo bisnieto de la Reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, que viene a alargar la lista que hasta ahora ocupaban los tres hijos del príncipe William y Kate, los dos hijos de Mike y Zara Tindall -Mia y Lena- y los dos de Peter Phillips y Autumn Kelly -Isla y Savannah Phillips-.

Aunque aún se desconoce el nombre del primogénito de los Duques de Sussex, muchos aseguran que ya es calificado como un “bebé rebelde”, pues sus padres se han encargado de romper todos los protocolos que la corona británica solicita para el nacimiento de un nuevo miembro de la familia real. Lo que se sabe hasta el momento, es que el pequeño podrá tener la doble nacionalidad y será el séptimo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

 

“Estamos muy emocionados y agradecidos por el amor y apoyo de todos”: Harry. fotos: agencias

SU PROPIO REINO

Desde hace algunos meses la pareja comenzó a crear sus propias reglas; en marzo se separaron oficialmente de los Duques de Cambridge, es decir que sus oficinas conjuntas así como el equipo que compartían en el Palacio de Kensington, se volvió individual. Esto implicó que además de la mudanza a Frogmore Cottage, en Windsor, el Príncipe Harry y Meghan Markle también cambiaron a su equipo administrativo y crearon sus propias cuentas en redes sociales.

Inclusive horas antes del alumbramiento, los Duques de Sussex pidieron completo hermetismo sobre el nacimiento del bebé, permitiendo que la Casa Británica anunciara el hecho horas después. Desde la llegada de Meghan Markle a la familia real, todo ha cambiado, sus fuertes creencias políticas y sociales han hecho merma en los protocolos que desde hace siglos la Reina Isabel II cuida y protege.

Por ejemplo, Meghan no posará de inmediato en los escalones del hospital con el bebé en brazos como hasta ahora ha hecho su cuñada, Kate Middleton, cada vez que ha recibido a un pequeño heredero al trono. Según Omid, esta práctica va en contra de las creencias feministas de Meghan. “Dado lo que sabemos de Meghan la idea de una foto del momento perfecto, glamoroso pocas horas después de haber dado a luz no van muy de acuerdo con su visión del mundo”, afirmaron especialistas.

 

Así fue la presentación del príncipe Harry en manos de Carlos y Diana. fotos: agencias

UN PADRE FELIZ

Pero el Príncipe Harry se ha asegurado de tener todo bajo control, este lunes él se encargó de atender a los medios de comunicación frente al Castillo de Windsor. Ahí explicó que en dos días la nueva familia de tres posará para los medios para revelar al mundo más detalles y erá el momento en el que se espera que se revele el nombre del pequeño y si llevará título aristocrático o no.

La reunión fue tan de improviso que uno de los camarógrafos se disculpó por llegar a esta cita informal y sin corbata: “Tu eres camarógrafo, puedes hacer esas cosas”, dijo un sonriente Harry. El propio Príncipe apareció vestido de lo más casual en un suéter gris con el que ha aparecido en público en otras ocasiones, pues al parecer este mensaje no estaba programado, sino que se dio de forma espontánea.

“Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un niño muy saludable. La mamá y el bebé están increíblemente bien. Ha sido la experiencia más increíble. No puedo imaginarme cómo hacen las mujeres lo que hacen, va más allá de mi comprensión. Los dos estamos muy emocionados y tan agradecidos por todo el amor y apoyo de todos, ha sido increíble. Queríamos compartirlo con ustedes”, comenzó Harry.

“Fue genial, absolutamente increíble y estoy tan increíblemente orgulloso de mi esposa. Como todo papá dirá que mi bebé es absolutamente increíble, pero esta cosita es absolutamente para morirse, estoy muy emocionado”, dijo el feliz papá.

 

 

Nadie esperaba que el príncipe saliera solo a dar la noticia, se lo atribuyen al feminismo de Markle. fotos: agencias

A SABER:

El hijo menor del Príncipe Carlos canceló esta semana una visita a Ámsterdam prevista para el próximo miércoles, pero mantuvo en la agenda un viaje el jueves a La Haya, también en Holanda, donde prevé inaugurar la cuenta regresiva para los Juegos Invictus 2020.

El Duque de Sussex reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido “más tiempo” para pensar en su nombre, que anunciará en un par de días.

Como es tradición, la noticia del nacimiento se difundió también a través de una nota oficial colocada en un caballete a las puertas de la residencia oficial de la soberana.

 

Al contrario de Kate, Meghan se negó a salir el mismo día a presentar al bebé. fotos: agencias

¿ACALLARÁ RUMORES de infidelidad?

Todos los reflectores británicos se encuentran sobre el bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry, lo que ayudará a que los rumores sobre la presunta infidelidad del Príncipe William pase a segundo plano.

De acuerdo con diversos portales, el Principe William le fue infiel a a su esposa, Kate Middleton con una amiga cercana llamada Rose Hanbury.

Todo tomó fuerza cuando salieron a la luz unas fotografías en las que se demuestra, que los rumores podrían ser ciertos.