Foto: Archivo
Bravo, Hidalgo, Allende, Juárez, Galeana y los callejones Santos Rojo, Ocampo e Ignacio Zaragoza permanecerán sin circulación vehicular desde el día de hoy hasta el 6 de agosto

Las actividades normales de seis calles del Centro serán suspendidas el día de hoy a las 22:00 horas hasta el término del festejo del Santo Cristo. De norte a sur será Bravo, Hidalgo y Allende. De oriente a poniente Juárez, Galeana y los callejones Santos Rojo, Ocampo y el intermedio de Ignacio Zaragoza. Las vialidades permanecerán cerradas durante el fin de semana.

El gran festejo traerá consigo a miles de feligreses de diferentes partes del Estado, durante la fiesta podremos encontrar a partir de mañana una gran cantidad de antojitos, artículos, curiosidades y juegos.

Por lo anterior, las autoridades de tránsito recomiendan a quienes tengan la necesidad de transitar en su vehículo por estas calles, procurar las vías aledañas: De la Fuente, Aldama, General Cepeda, Pérez Treviño y Manuel Acuña. Serán 30 elementos de tránsito quienes se encargarán de distribuir el tránsito y evitar embotellamientos, mientras que otros 120 elementos de policía serán los encargados de la seguridad durante el evento.

Ésta es la fiesta patronal más famosa de la ciudad e inicia sus actividades al finalizar el aniversario de la ciudad de Saltillo con un novenario que comienza desde el 27 de julio. El festejo trendrá su cierre el 6 de agosto a partir de las 22:00 horas. Al concluir las actividadeslas calles vuelvan a su vialidad normal.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza