Fotos: Especial
Los comentarios en las redes sociales giraron en torno al semblante de seriedad y hasta de susto del nuevo titular de Hacienda, aunque luego, en una conferencia de prensa, aclaró que con su expresión deseaba trasmitir la seriedad que amerita el puesto

Este día, la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la llegada del nuevo titular,  Arturo Herrera, fue tendencia en twitter México.

Y es que recién se dio a conocer la noticia, y en menos de una hora cerca de 200 mil tuits fueron lanzados con los temas Arturo Herrera, Carlos Urzúa y SHCP.

Cabe destacar que lo que más llamó la atención de los tuiteros fue la expresión del recién nombrado secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien fue presentado por el presidente López Obrador como el relevo de Urzúa, tan solo una hora después de la dimisión de aquel. 

Los comentarios giraron en torno al semblante de seriedad y hasta de susto del nuevo funcionario, aunque luego, por la tarde, en una conferencia de prensa aclaró que con su expresión él deseaba trasmitir la seriedad que amerita el puesto... que normalmente es "muy risueño".

Pero veamos un poco quién es Arturo Herrera, él es economista egresado de la UAM con maestría en el Colegio de México y doctorado en la Universidad de Nueva York, ambas en áreas económicas. Trabajó 8 años en Washington para el Banco Mundial y fue Secretario de Finanzas del Gobierno de la CDMX.