'Las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los delincuentes', ratifica Meade en Saltillo

Saltillo
/ 12 enero 2018

Sobre AMLO dijo: “Es un Nini. Él sí, ni estudia ni trabaja. Tardó 14 años para terminar”

En una caravana encabezada por la presidenta del PRI Coahuila, Veronica Martínez, el precandidato a la presidencia de la República por ese partido, José Antonio Meade ingresó por la puerta principal del salón de eventos VillaFerré para ofrecer su primer acto de precampaña en Saltillo. 

Bajo la consigna de ¡Que si, que no, que Cómo chingados no!, José Antonio Meade recorrió el pasillo saludando a delegados y militantes priistas del Estado que arribaron al evento al norte dela ciudad desde las 10:00 horas de la mañana. 

El evento logró convocar a aproximadamente 500 personas de la militancia priísta y de la función pública como la senadora Hilda Flores, y los diputados federales Jericó Abramo Masso y Armando Luna Canales, y Carlos Moreira a quienes saludó en un recorrido de más de diez minutos. 

El mensaje inicial estuvo a cargo de la presidenta del PRI Coahuila, Veronica Martínez, quien dijo que esta visita está frente a la militancia más fuerte de México, y reiteró que después de la polémica contienda del 2017 que se vivió en el Estado, el PRI fue fortalecido. 

“El rumbo de Mexico estará en manos de Pepe Meade. Sabemos que Coahula cuenta con usted”, aseguró Veronica Martínez.

Durante los primeros minutos de su mensaje, José Antonio Meade, dijo que su visita es para pedirle la misma entrega que hizo la militancia priísta durante las pasadas elecciones.

Informó que el más grande apoyo que tuvo por parte de la legislación federal, durante sus ocupaciones en la función pública, fue de los coahuilenses Hilda Flores y Tereso Medina, Jericó Abrammo Masso y Jorge Davila    “No hubiéramos tenido paquete económico sin en temple de Jericó Abramo. Estamos en un Estado que generaron uno de cada cinco empleo. En el último año y medio la violencia subió en un 50 por ciento en Nuevo León a comparación de Coahuila donde redujo”, dijo.   Haciendo referencia a la propuesta de Andrés Manuel Lopez Obrador sobre la una posible amnistía, dijo a la militancia priísta que no existirán diálogos con miembros de la delincuencia.   “Se combate a la delincuencia con una cosa. Las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los delincuentes”, expresó José Antonio Meade.   Sobre la visita de Lopez Obrador a Coahuila, Jose Antonio Meade, exhortó a la militancia a poner en duda los intereses del líder de la izquierda, al igual que del precandidato de la coalición encabezada por el PAN, Ricardo Anaya.   “Es un Nini. Él si, ni estudia ni trabaja. Tardó 14 años para terminar”, dijo de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Agenda

Posteriormente, a las 14:00  horas, el precandidato del PRI asistirá a una comida con empresarios del Estado, a quienes les explicará los aspectos más importantes de su proyecto.

Para las 17:00 horas, se contempla su asistencia al Consejo Político Estatal del PRI con la mayor parte de la clase política del tricolor, incluyendo dirigencia estatal, presidentes de comités, funcionarios de todos los niveles, delegados, alcaldes, exalcaldes, regidores, diputados, etcétera.

Desde temprana hora esperan a Meade

Desde antes de las 9:00 de la mañana cientos de personas llegaron a uno de los salones de Villa Ferré para reunirse con José Antonio Meade, precandidato a la presidencia de la República, por el PRI. 

Juana Ortega, una de las simpatizantes, salió de su casa en un taxi para trasladarse a temprana hora y alcanzar asiento en una de las primeras líneas de sillas que están atrás de los diputados federales y senadores. 

“Nosotros venimos de manera voluntaria, no somos acarreados”,   dice convencida de que lo verá tan cerca como para pedirle que les mande trabajo a sus hijos. 

Juana es una de las mujeres que también aclaman la visita de Álvaro Moreira, a quien dice hace mucho tiempo que no ve. 

Este integrante de la dinastía de los Moreira Valdés también es aclamado y se lleva más porras que los mismos diputado federales o senadores. 

“Dejen que pase, no lo detengan. Álvaro, aquí estoy, vente”, alcanza a gritar una mujer a otro grupo de personas que lo abrazan y avasallan para hacerle peticiones. 

El equipo del menor de los Moreira trae consigo un equipo especial encargado de recabar las peticiones de los allegados. 

En medio de la euforia aparece José Antonio Meade por primera vez durante la gira de la precampaña. 

Verónica Martínez, presidenta del CDE del partido tricolor, fue quien arrancó con la bienvenida al precandidato presidencial:

“Está usted frente al mejor PRI de México, el PRI de Coahuila. Aquí se encuentran nuestras mejores lideres sociales que harán que Pepe Meade sea presidentes”.

Coahuila debe seguir siendo competitivo

Coahuila es uno de los estados más grandes, dijo José Antonio Meade a militantes del Partido Revolucionario Institucional. 

"Es el tercero que más ha abatido la pobreza, el tercero que más ha crecido en el segundo trimestre.
Uno de cada cinco empleos en Coahuila se generaron en los últimos años, se redujeron los homicidios de 26 a 7 por cada 100 mil habitantes", dijo el precandidato. 

Meade Kuribeña precisó que el Estado tiene que permanecer bien comunicado para que en cada una de sus regiones siga habiendo espacios de crecimiento. 

 

$!'Las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los delincuentes', ratifica Meade en Saltillo

Destacó que la entidad brilla a nivel nacional por las empresas que invierten en ella tienen gran impacto en el funcionamiento de la economía nacional.

"Y para eso, Coahuila tiene que mantener su competitividad, su comunicación, su seguridad, su infraestructura, para permanecer y construir un estado que tenga varias vocaciones, que se apalanque y se consolide como un espacio automotriz, reconociendo que esta reconfiguración habrá de darle, incluso, más certeza a Coahuila hacia delante, en más de 120 proyectos, decía en la mañana el secretario de Economía del estado", dijo. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM