Llegan al Cefereso de Durango reos de NL

Nacional
/ 24 febrero 2016

Según algunas versiones, el traslado fue por carretera, en un autobús del servicio público federal custodiado por varias patrullas federales.

GOMEZ PALACIO.- Nueve reos de diversos penales del Estado de Nuevo Leon fueron trasladados al centro Federal de Readaptacion Social (Cefereso) numero 14 en Gomez Palacio.

Lo anterior dentro de las medidas que lleva a cabo el Gobierno de Nuevo León tras los sangrientos hechos ocurridos hace algunos dias, el 19 de febrero en el penal del Topo Chico que dejaron un saldo de 49 muertos y decenas de heridos.

A raíz de esos sangrientos hechos, originados por la disputa del control de las instalaciones carcelarias entre dos grupos rivales, fueron encarcelados tres funcionarios del penal, incluida la directora.

Los nueve reos que llegaron proceden de los penales de los municipios de cadereyta y Apodaca, cuatro y cinco respectivamente.

Desde el día de los hechos han sido trasladados varios reos a diversos penales federales en la República Mexicana, pero ninguno al Cefereso de Gómez Palacio, pues los que trasladaron proceden de los reclusorios de Cadereyta y Apodaca.

Según algunas versiones, el traslado fue por carretera, en un autobús del servicio público federal custodiado por varias patrullas federales.

El cefereso número 14 se ubica a 32 kilometros de la Ciudad de Gómez Palacio en terrenos del ejido Seis de Octubre.

Temas



Localizaciones



Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

Selección de los editores