A su llegada, todo el material fue descargado de los vehículos de transporte pesado con montacargas y resguardado en las bodegas de la nueva sede del IEC. Fotos: José Reyes
Junto con las boletas llegó el resto de la documentación electoral a utilizarse el próximo 18 de octubre en las elecciones de Coahuila, como lo son las actas de apertura, actas de escrutinio y cómputo, actas de incidentes y cuadernillos de operaciones

La mañana de hoy arribaron a Saltillo las 2 millones 228 mil boletas electorales que se utilizarán en la jornada electoral del próximo 18 de octubre, en que se elegirán 16 diputados locales de mayoría y nueve de representación proporcional.

 Junto con ellas llegó también el resto de la documentación electoral a utilizarse ese día como lo son las actas de apertura, actas de escrutinio y cómputo, actas de incidentes, cuadernillos de operaciones, entre otros documentos.

A su llegada, todo el material fue descargado de los vehículos de transporte pesado con montacargas y resguardado en las bodegas de la nueva sede del IEC.

“Hay una boleta para cada elector o electora que está inscrita en la lista nominal, esperando ser marcada, así que hagamos un llamado a la ciudadanía para que salga a votar”, expresó Gabriela de León Farías, presidenta consejera del OPLE.

“Lo pueden hacer con toda la confianza y con toda la seguridad de que su voto estará protegido y que estamos tomando todas las medidas sanitarias que nos han recomendado las autoridades de salud para garantizar el derecho al voto y por otra que se haga en condiciones óptimas”, apuntó.

 Abundó que se esperaba originalmente que el material llegara el 2 de octubre, pero tras gestiones con la empresa llegaron antes.

Destacó que las boletas de votación disponen de 16 medidas de seguridad, como tinta sangrante, tintas ocultas, fibras, sellos de agua, entre otras más, lo que garantiza su inviolabilidad.

Hoy mismo, dijo la consejera, en coordinación con el INE, se iniciará con las acciones de sellado de boletas, agrupamiento de materiales y armado de paquetes electorales.

Detalló que posteriormente, los paquetes serán distribuidos a cada uno de los 16 Comités Distritales Electorales y de ahí a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

“A partir de hoy ya contamos con la seguridad, hemos tenido el apoyo de la seguridad del Estado para el resguardo de este material y todo ha transcurrido sin incidencias”, señaló.