Llegó a México el Audi A8 2019, conócelo por dentro y por fuera

Dinero
/ 30 enero 2019

El modelo más lujoso de la firma de Ingolstadt aterriza en territorio mexicano con un amplio abanico de tecnologías de conectividad, confort y seguridad

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

La cuarta generación del Audi A8 ya está a la venta en México. El modelo más lujoso de la firma de Ingolstadt aterriza en territorio mexicano con un amplio abanico de tecnologías de conectividad, confort y seguridad capaces de satisfacer el gusto del exigente mercado de los sedanes ejecutivos.

A simple vista es fácil identificarlo como un sedán de gama muy alta. Sus dimensiones de 5.17 metros, los detalles cromados por doquier y el característico diseño cuadrado que lo ha acompañado a lo largo de sus cuatro generaciones lo vuelven muy llamativo. Adopta un estilo similar al de otros modelos de Grupo Volkswagen, como calaveras de LED unidas a través de la tapa de la cajuela.

La cabina atiende a la era digital con la introducción de tres pantallas. La primera va colocada en el cuadro de instrumentos, mide 12.3 pulgadas y muestra información relevante para la conducción y el entretenimiento; la segunda corresponde a la interfaz principal del sistema de infotenimiento, con superficie táctil de 10.1 pulgadas; la tercera pantalla mide 8.6 pulgadas y está destinada al climatizador.

La tapicería y el equipamiento hacen justicia a la etiqueta de sedán ejecutivo. Encontraremos múltiples piezas con iluminación ambiental y cuero Valcona, así como cortinillas parasol con accionamiento eléctrico, guantera con refiregeración, aspiración de aire fresco con filtro de carbón activado, reproductor de DVD, servicios concierge en línea, un avanzado sistema de comandos de voz y sonido Bang & Olufsen.

Para moverse, el Audi A8 2019 utiliza un motor V6 TFSI de 3.0 litros, capaz de generar 340 hp y 368 lb-pie, asociados a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades y tracción integral quattro. El conjunto va apoyado por un sistema mild-hybrid de 48 V, con lo que consigue un rendimiento de combustible de 10.6 km/l en ciclo combinado. Acelerar de 0 a 100 km/h le toma 5.6 segundos.

La única versión disponible en México corresponde a la versión 55 —bajo la nueva denominación de modelos de Audi— y tiene un precio de 1,699,900 pesos.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

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