El evento será realizado de manera virtual de 08:00 a 18:00 horas. ESPECIAL
Contará con conferencias plenarias, talleres, mesas de discusión, presentación y concurso de carteles, así como la entrega de reconocimiento a las y los investigadores destacados

La Dirección de Investigación y Posgrado de la UAdeC invita a los miembros de la comunidad científica y alumnos a participar en el Tercer Encuentro de Ciencia y Tecnología que se realizará de manera virtual el 26 y 27 de noviembre.

“El encuentro está enfocado en los investigadores de la Universidad Autónoma de Coahuila y todos los estudiantes de Posgrado, poco más de 2 mil 400 alumnos”, informó José Luis Martínez Hernández, subcordinador de Posgrado de la institución.

El evento será realizado de manera virtual de 08:00 a 18:00 horas.

Contará con conferencias plenarias, talleres, mesas de discusión, presentación y concurso de carteles, así como la entrega de reconocimiento a las y los investigadores destacados.

“Se va a convertir en los eventos más importantes de la UAdeC que tienen que ver con la ciencia, la tecnología, la innovación y las humanidades”, agregó.

El jueves 26 de noviembre empezará con un encuentro de estudiantes, después seguirá la primera conferencia a cargo del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez”, con el título “Avances y retos de la educación Superior y la educación científica”.

La segunda conferencia del día la impartirá el doctor Eduardo Gómez Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, quien hablará sobre “Enseñar, el primer paso de la innovación”.

Nazul Aramayo

1985. Reportero enfocado en temas de movilidad, medio ambiente, historias de vida, cultura popular, música, literatura. Autor de los libros “Cantinas que merecen ser amadas y personas que no” (Producciones El Salario del Miedo: 2019), “La Monalilia y sus estrellas colombianas” (FETA: 2017) y “Eros díler” (Jus: 2012). Ha sido ganador del Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 y 2018, en los géneros de Crónica y Mejor Trabajo de Periodismo Cultural respectivamente. Ganador del XXIX Concurso Literario Nacional “Magdalena Mondragón” en el género de cuento. Ha sido becario del PECDA y FONCA.