La fuente no precisó cuántos son los asuntos ni las personas cuyas carpetas ya se tienen listas para llevarse ante los juzgados. INTERNET
De los 211 mil casos de derechohabientes afectados a nivel nacional, 130 mil se siguieron en juzgados de Coahuila

En las próximas semanas, los casos de nuevos presuntos responsables en el megafraude del Infonavit serán judicializados como parte de las investigaciones que se realizan para castigar a los culpables, confirmó una fuente.

“En unas semanas judicializamos otros (casos) de Infonavit, allí no ha parado el asunto”, aseguró. La fuente no precisó cuántos son los asuntos ni las personas cuyas carpetas ya se tienen listas para llevarse ante los juzgados. De los 211 mil casos de derechohabientes afectados a nivel nacional, 130 mil se siguieron en juzgados de Coahuila.

En la entidad han sido judicializados y vinculados a proceso un juez y un secretario de acuerdos de un juzgado civil de Torreón, que se suman a tres jueces de Parras, Sabinas y Torreón, así como un secretario de Torreón, acusados del presunto delito de prevaricación judicial.

A ellos se agrega la oficial de Partes del Centro de Justicia de Torreón, que el 11 de diciembre fue separada de su cargo por distribuir los casos a ciertos jueces.