Indagatoria. El ahora occiso se habría negado a entregar el pago que la pareja le exigía y empezó una discusión hasta llegar a la agresión física. | Foto: Especial
Una pareja es detenida como la presunta responsable del crimen; al hermano del occiso lo dejan grave

Dentro de su propio domicilio, un hombre fue asesinado la noche del pasado lunes en una colonia de Torreón, mientras que su hermano quedó gravemente herido. Por los hechos, una pareja fue detenida como presunta responsable. 

Los violentos hechos tuvieron lugar alrededor de las 23:30 horas del pasado lunes, cuando a la vivienda ubicada sobre el Circuito Monte Calvario, en la colonia Loma Real III, arribó una pareja. 

Los recién llegados pretendían cobrarle a Juan R. P., de 45 años, una pantalla que le habían vendido, sin embargo, ante la negativa, iniciaron una discusión dentro del domicilio.

La riña llegó hasta los golpes entre la pareja y los dos hermanos, hasta que el visitante sacó un arma blanca y con ella agredió a los habitantes de la casa.

Los vecinos se percataron de los gritos y salieron para ver qué ocurría. Del interior de la casa vieron salir a una pareja golpeada, que no identificaron, por lo que intervinieron y los retuvieron llamando después al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Al entrar a la vivienda, los vecinos encontraron a Juan tirado en un charco de sangre y a su hermano Sergio herido. 

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio de la agresión, pero solo confirmaron que Juan ya no contaba con signos vitales, mientras que a su hermano lo trasladaron de emergencia al Hospital General de Torreón.

Al domicilio también llegaron elementos de la policía municipal, quienes aseguraron a la pareja, identificada como Israel “N” y Nadia “N”, y la llevaron ante el Ministerio Público como los presuntos homicidas. 

Elementos del área de homicidios de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de tomar conocimiento de los hechos.
El cuerpo de Juan fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.